Gustavo Isch señala en entrevista que el presidente Lasso debe abrir espacios de participación a diversos sectores.
En diálogo con el programa A Primera Hora, el analista político Gustavo Isch advirtió sobre los riesgos que implica la falta de apertura al diálogo que ha demostrado el Gobierno del presidente Guillermo Lasso con diversos sectores sociales del país.
Según Isch, el mandatario ha optado por tomar decisiones sin consultar a la ciudadanía, los movimientos sociales, la academia ni otros actores que se ven impactados por sus políticas, como ocurrió recientemente con la firma del decreto que permitió la presencia militar en las calles para combatir la delincuencia.
“Es un gobierno que no sé por qué razón desestima a los colectivos sociales, a los movimientos, a la academia, a los actores que reciben el impacto de las medidas que se sugieren o que se establecen y toma decisiones por su cuenta”, criticó el analista.
Isch advirtió que esta falta de apertura al diálogo por parte de Lasso podría afectar su gobernabilidad e impulsar un creciente rechazo ciudadano a su gestión. “No nos olvidemos que las dos movilizaciones nacionales que convocó la Conaie contenían 15 puntos programáticos que quedaron pendientes”, recordó.
En ese sentido, el analista recomendó al Gobierno generar espacios de participación con diversos sectores de la sociedad civil para construir acuerdos y consensos que le permitan encarar temas sensibles como la crisis económica, la seguridad y los acuerdos comerciales con potencias como China y Estados Unidos.
Fuente: prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.