Análisis detallado del pie gracias al podoscopio

El podoscopio es un dispositivo que se utiliza en la clínica podológica para realizar un análisis detallado de la planta del pie. Esta herramienta permite a los profesionales de la podología detectar cualquier problema o alteración en la estructura del pie y, de esta manera, proporcionar un tratamiento personalizado y efectivo para cada paciente.

Valentín Mendieta, podólogo y vocero de Sana Pie señala que “Gracias a la ayuda del podoscopio en Sana Pie realizamos estudios de la marcha y la pisada de nuestros pacientes. Elaboramos un análisis detallado de la estructura del pie, lo que ayuda a detectar problemas que de otra manera podrían pasar desapercibidos, con la información obtenida podemos elaborar un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente, y es posible detectar problemas en la estructura del pie de forma no invasiva, lo que se traduce en una mayor comodidad para el paciente”.

El podoscopio registra datos sobre cómo se distribuye el peso en los pies durante el ciclo de la marcha, lo que puede ayudar a los profesionales de la salud a diagnosticar y tratar afecciones relacionadas con los pies, las piernas y la espalda.

Esta tecnología permite “el diseño y la fabricación de plantillas ortopédicas personalizadas para corregir problemas de alineación y proporcionar soporte adecuado”, afirma el especialista.

Sana Pie, especialista en la salud de los pies y comprometidos con la comunidad invita a una jornada gratuita de revisión y control de pies en sus centros de atención de la ciudad de Quito en las siguientes fechas:

LugarFechaDirección
Rio Coca7 de octubreAv. Río Coca, Isla Seymour E8-10
Centro Comercial El Portal14 de octubreSegundo piso
Centro Comercial El Recre21 de octubrePlanta baja
Tumbaco28 de octubreFray Gonzalo de Vera OE2-84

Fuente: Marcela Becerra / PR News

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *