AME Entrega $7 Millones en Recursos No Reembolsables para el Desarrollo Municipal

Nuevos Convenios y Becas Académicas para Fortalecer Municipios y Sectores Productivos

En un evento de gran relevancia para el municipalismo ecuatoriano, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) suscribió 33 nuevos convenios, sumando un total histórico de 165. Estos convenios representan una inversión acumulada de $7 millones en recursos no reembolsables, destinados a la elaboración de estudios técnicos fundamentales para la ejecución de obras en los territorios. Además, se entregaron 50 becas académicas para fortalecer los sectores productivos y turísticos locales.

AME Entrega $7 Millones en Recursos No Reembolsables para el Desarrollo Municipal

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de la gestión municipal en Ecuador. Bajo el liderazgo de su presidente nacional, Patricio Maldonado, y con la participación masiva de alcaldesas y alcaldes, AME ha suscrito 33 nuevos convenios, sumando un total de 165. Estos convenios representan una inversión acumulada de $7 millones en recursos no reembolsables, destinados a la elaboración de estudios técnicos fundamentales para la ejecución de obras en los territorios.

Contacto Responsive
¡Transforma tu mañana!
Recibe muy temprano las portadas
de los periódicos
más influyentes del mundo.
¡Únete ahora!.

El evento, desarrollado en el campus de la Universidad Ecotec en Guayaquil, fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de AME con el desarrollo de los 221 municipios del Ecuador. Patricio Maldonado, presidente de AME, enfatizó la importancia de trabajar mano a mano con el Gobierno para construir políticas públicas desde los gobiernos locales. “Hoy hacemos un verdadero compromiso de trabajar más que nunca por el bienestar de las municipalidades”, expresó Maldonado.

Como parte del evento, se entregaron 50 becas académicas a ciudadanos que son actores gastronómicos de los cantones, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos y turísticos locales. La entrega fue realizada por el presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia del Guayas, Nery Jaramillo; el presidente de la Unidad Técnica Regional 5, Alfonso Montalván Cerezo; y el presidente de AME Nacional, Patricio Maldonado.

AME Entrega $7 Millones en Recursos No Reembolsables para el Desarrollo Municipal

Además, se realizó la entrega de insumos cartográficos en el marco del convenio suscrito entre AME y el Instituto Geográfico Militar a los cantones de Nobol, Santa Lucía, Olmedo, Tisaleo, Mocha y Lomas de Sargentillo. Este material permitirá a los gobiernos locales contar con información geoespacial actualizada para una adecuada planificación y ordenamiento territorial.

Se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre AME y la organización Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), con el objetivo de desarrollar acciones técnicas conjuntas que fortalezcan los procesos de planificación municipal. Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo integral de los 221 cantones del país, enfocándose en una gestión técnica, cercana y eficiente.

La entrega de recursos no reembolsables y la firma de nuevos convenios representan un paso crucial en el fortalecimiento de la gestión municipal en Ecuador. La AME, bajo el liderazgo de Patricio Maldonado, ha demostrado un compromiso firme con el desarrollo de los municipios y la democratización de la gobernanza. ¿Qué impacto tendrán estos esfuerzos en la capacidad de los gobiernos locales para responder a las necesidades de sus comunidades y en el desarrollo integral del país?

ePortadas

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.