Alcaldesa de Santa Cruz denuncia contaminación de agua potable en Galápagos

Fanny Uribe señaló que el 60% de la población está consumiendo agua con materia fecal

Alcaldesa de Santa Cruz denuncia contaminación de agua potable en Galápagos

La alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe, denunció en una entrevista en A Primera Hora que el 60% de la población de la isla está consumiendo agua potable contaminada con materia fecal, según un informe del INEM. Esto afectaría a unos 30.000 habitantes.

Uribe señaló que el problema se origina en un proyecto de agua potable y alcantarillado que inició en 2013 y que a la fecha no funciona pese a haber costado 30 millones de dólares. Agregó que la obra fue entregada de forma provisional 10 días antes de que asumiera la alcaldía, pero no estaba operativa.

La alcaldesa indicó que el Municipio dio por terminado unilateralmente el contrato con la empresa a cargo de la obra, Construcciones y Arriendos S.A., por no cumplir con entregar un sistema funcional. Sin embargo, esta interpuso una acción de protección ante un juez de Guayaquil para evitar la terminación del contrato.

Uribe manifestó que en la audiencia realizada ayer martes presentaron argumentos legales y técnicos para demostrar las fallas en la obra y solicitaron que se rechace la acción de protección. Ahora esperan la resolución del juez.

La autoridad local dijo que ya se encuentran gestionando la contratación de técnicos independientes para determinar las fallas en el sistema de agua potable y alcantarillado. Su objetivo es solucionar el problema lo antes posible para no seguir poniendo en riesgo a la población.

Fuente: A Primera Hora | prensa,ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.