Alcalde Pabel Muñoz entrega el Premio a las artes ‘Mariano Aguilera’

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, entrega el Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, un reconocimiento a la creatividad y el arte contemporáneo en Ecuador.

Alcalde Pabel Muñoz entrega el Premio a las artes 'Mariano Aguilera'

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, entregó el Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, un reconocimiento a la creatividad y el arte contemporáneo en Ecuador. El premio es un programa de fomento, promoción, investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas producidas desde el Ecuador.

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera es un programa de fomento, promoción, investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas producidas desde el Ecuador. Tiene su origen en el año de 1917 con el formato de salón de arte y ha sido fundamental para configurar la historia de las artes pictóricas en el Ecuador. El premio es uno de los más antiguos y prestigiosos en el país y es gestionado por la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo.

El alcalde Pabel Muñoz entregó el premio a los ganadores de la cuarta edición del Premio Nuevo Mariano Aguilera, que incluye becas para proyectos de arte contemporáneo. El premio es un reconocimiento a la creatividad y el arte contemporáneo en Ecuador y es un ejemplo de cómo el arte puede ser un instrumento para la democratización de la cultura.

Alcalde Pabel Muñoz entrega el Premio a las artes 'Mariano Aguilera'

El premio consta de dos categorías: el Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística, que consiste en un reconocimiento económico y la producción de una exposición antológica en el Centro de Arte Contemporáneo con su respectivo catálogo, y el Premio Nuevo Mariano (becas para proyectos de arte contemporáneo), que consiste en 10 becas para la producción de proyectos en cinco categorías: creación artística, investigación, curaduría, nuevas pedagogías del arte, edición y publicación.

El premio es un ejemplo de cómo el arte puede ser un instrumento para la democratización de la cultura y es un reconocimiento a la creatividad y el arte contemporáneo en Ecuador. El alcalde Pabel Muñoz entregó el premio a los ganadores de la cuarta edición del Premio Nuevo Mariano Aguilera, que incluye becas para proyectos de arte contemporáneo.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.