Alcalde de Tosagua informa sobre situación actual de abastecimiento de agua potable

El alcalde de Tosagua, Romel Cedeño, ofreció una rueda de prensa para informar a la ciudadanía sobre la situación actual del abastecimiento de agua potable en el cantón, que se ha visto afectado en los últimos días por problemas en el sistema de captación y potabilización.

Romel Cedeño

Cedecño explicó que la empresa pública de agua que abastece a Tosagua y otros 4 cantones de la provincia está atravesando una emergencia por las continuas fallas en tuberías, bombas y equipos que llevan décadas sin el debido mantenimiento.

El pasado fin de semana, dijo el alcalde, se registró una rotura en la tubería principal que capta el agua del río Carrizal, lo que obligó a suspender el servicio por 3 días para hacer las reparaciones. A esto se sumó la avería de una de las bombas de distribución en Tosagua.

Ante esta situación, el municipio activó un plan emergente de abastecimiento con tanqueros, que actualmente suman 7 unidades recorriendo las zonas más afectadas. Cedeño informó que han gestionado la colaboración de bombers y de los municipios de Chone y Bolívar.

El alcalde recalcó que los problemas no son exclusivos de Tosagua, sino que afectan a toda la región abastecida por la empresa pública mancomunada. Destacó que ya se implementan soluciones de corto plazo, como la instalación de una bomba prestada por Bolívar y la adquisición de otra bomba nueva de mayor capacidad.

Cedecño pidió la solidaridad y paciencia de la ciudadanía mientras superan la emergencia. Además, invitó a informar sobre zonas críticas de desabastecimiento para priorizar la entrega de agua con tanqueros.

Fuente: GAD Tosagua | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.