Pabel Muñoz asegura que los eventos programados continuarán con normalidad
En respuesta al comunicado oficial del Gobierno Nacional, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha emitido un pronunciamiento en el que ratifica el compromiso de la alcaldía con el desarrollo normal de todas las actividades en la capital.
El alcalde Muñoz destacó que los conciertos, actividades turísticas, culturales y de entretenimiento son una fuente de trabajo y dinamismo económico. En este sentido, aseguró que la alcaldía está comprometida con el desarrollo normal de todas las actividades en la capital, siempre y cuando estas tengan los permisos correspondientes y cuenten con procedimientos claros y los más altos estándares de seguridad.
Para la realización de eventos o espectáculos públicos, los organizadores deberán seguir los procedimientos ordinarios que ya existen en el marco jurídico del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y obtener el permiso de la Intendencia de Pichincha. Además, se pide a los organizadores que tomen las prevenciones necesarias para que los horarios de toque de queda sean respetados, concluyendo los espectáculos al menos una hora antes de la entrada en vigor de la medida.
El alcalde Muñoz también solicitó a los organizadores que redoblen sus planes y medidas de seguridad. Aseguró que los conciertos y eventos artísticos, deportivos, culturales y turísticos que están programados para los próximos días y semanas y que ya cuenten con los permisos municipales y de la Intendencia podrán realizarse con normalidad, salvo decisión contraria de sus propios organizadores o una orden del gobierno nacional.
Fuente: Alcaldía de Quito | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.