Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aborda el tema de los piques nocturnos

Un enfoque sensato sobre los piques y la participación ciudadana

Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aborda el tema de los piques nocturnos

En una reciente declaración, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, abordó el tema de los piques que ocurren después de la medianoche. A pesar de los controles implementados hasta las 12:30 de la noche, los piques persisten.

Muñoz insistió en la necesidad de una discusión sensata sobre el tema, señalando que aunque los piques no están directamente relacionados con su administración, su presencia en las redes sociales ha ayudado a fomentar un diálogo constructivo. Destacó el éxito de la consulta ciudadana que se llevó a cabo recientemente, en la que se preguntó a los ciudadanos sobre sus opiniones respecto a las casas y la participación ciudadana.

El alcalde también mencionó que no se gastó nada en la consulta popular, ya que se realizó a través de las redes sociales. La idea surgió durante la campaña electoral, cuando se inició un diálogo con el comité de la República del Salvador. Este comité, que incluye a un periodista que trabajaba anteriormente en El Comercio, invitó a todos los candidatos a la alcaldía a discutir sus planes para el barrio.

Muñoz enfatizó que si el barrio tiene una idea, la administración está dispuesta a escucharla y procesarla. Mencionó que los vecinos que viven alrededor de La Carolina y en la República del Salvador han estado discutiendo una política de pacificación del tráfico en las avenidas de las chides. Esta política implicaría una intervención en el tráfico para que la vía no sea tan concurrida.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.