Alcalde de Quito informa sobre rehabilitación de movilidad en Av. De los Conquistadores

Pabel Muñoz anuncia nuevo trayecto y futuras obras integrales en vía afectada por erosión

Alcalde de Quito informa sobre rehabilitación de movilidad en Av. De los Conquistadores

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó este viernes sobre los trabajos realizados para rehabilitar la movilidad en la Av. De los Conquistadores, severamente afectada por un proceso erosivo a inicios de su administración. En un mensaje difundido a través de redes sociales, el burgomaestre señaló que la intervención permite reabrir parcialmente la vía al tráfico vehicular, aunque reconoció que no se trata aún de una solución integral.

Muñoz señaló que el derrumbe ocurrido en la avenida se debió a procesos de erosión hídrica y eólica que desestabilizaron uno de los taludes colindantes. Ello obligó a realizar una variante en el trayecto original, la cual ha estado cerrada varios meses.

El convenio firmado con la Prefectura de Pichincha permitió atender la zona de responsabilidad rural donde ocurrió el incidente. No obstante, Muñoz advirtió que se requieren más reformas para que todo el tramo sea considerado parte del área urbana y así facilitar futuras intervenciones.

Descripción de los trabajos

En su mensaje, grabado desde la nueva variante, el alcalde Muñoz describió las características del proyecto de mitigación:

  • Construcción de un nuevo tramo para desviar la vía original, severamente dañada.
  • Colocación de mallas ecológicas en taludes para facilitar crecimiento de vegetación.
  • Correcciones menores en otros puntos de la avenida para prevenir daños.

No obstante, Muñoz reiteró que no se trata aún de una rehabilitación integral de toda la vía, sino atención de la emergencia por el derrumbe ocurrido. “No es una intervención integral de la vía como nosotros hubiéramos querido”, indicó.

El burgomaestre señaló que la variante ya está lista para ser abierta al tráfico vehicular este 16 de diciembre. Si bien faltan algunos detalles menores, la obra permite restablecer la conectividad en el sector afectado.

Compromisos establecidos

Como parte de los siguientes pasos, Pabel Muñoz estableció varios compromisos:

  • Inauguración formal de la obra el próximo jueves 21 de diciembre.
  • Reunión con moradores la próxima semana para abordar quebradas y mantenimiento.
  • Gestiones para que toda la Av. De los Conquistadores sea considerada vía urbana.
  • Solicitud a la Empresa Eléctrica de Quito para instalar iluminación en la variante.

El alcalde finalizó su mensaje agradeciendo el apoyo brindado por la Prefectura de Pichincha y enviando un saludo a los quiteños. Asimismo, reiteró el llamado a utilizar los canales oficiales para informarse sobre novedades.

La reapertura, aunque parcial, de esta importante vía quiteña seguramente será recibida con beneplácito por la ciudadanía, muy afectada por los cierres intermitentes desde inicios de año.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.