El edil porteño se refirió a temas como seguridad, salud, movilidad, espacio público y comercio popular
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, sostuvo un enlace radial esta mañana con medios de comunicación locales, donde se refirió a varios temas relacionados con los avances y planes de su gestión al frente de la Alcaldía de la ciudad.
Álvarez se mostró optimista sobre la situación que atraviesa Guayaquil y aseguró que su administración se ha enfocado en impulsar obras clave para mejorar aspectos como la seguridad y movilidad. “Nos movimos, empezamos a mover la obra pública municipal, que es lo más importante y urgente”, afirmó.
En cuanto a seguridad, el burgomaestre informó sobre operativos realizados para controlar la venta de pólvora y pirotécnia ilegal de cara a las fiestas de fin de año. Asimismo, destacó la llegada de nuevos policías al centro de la urbe y la adquisición de 52 nuevas camionetas para patrullaje.
Sobre salud, Álvarez se refirió a la problemática del consumo de drogas como el fentanilo y anunció la implementación de pruebas rápidas y planes para albergues y recuperación de adictos. Además, reveló que su administración trabaja en un convenio con la Junta de Beneficencia para mejorar la atención a pacientes.
En materia de movilidad, el edil anunció que en 21 meses estará listo el paso elevado en la intersección de las avenidas Isidro Ayora y Las Américas, una obra que permitirá descongestionar el tráfico en ese sector. Asimismo, señaló que se solicitó al Gobierno Nacional retomar la construcción del anhelado puente de la Unidad Nacional.
Álvarez también se refirió a planes para ordenar al comercio popular e informal en el centro de Guayaquil y habló sobre la promoción de eventos y actividades que incentiven el uso de los espacios públicos de la urbe.
El alcalde concluyó la entrevista radial haciendo un llamado a la unidad de todos los actores políticos y expresó su optimismo sobre la nueva administración que asumirá el poder a nivel nacional.
Fuente: prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.