Alcalde de Esmeraldas advierte que crisis de violencia tiene raíces profundas

La falta de oportunidades y años de desatención han llevado a niveles alarmantes de delincuencia, según autoridad local

Alcalde de Esmeraldas advierte que crisis de violencia tiene raíces profundas

La ola de violencia que azota a Esmeraldas tiene causas históricas vinculadas al abandono estatal y la falta de oportunidades para los jóvenes, advirtió Vicko Villacís, Alcalde de Esmeraldas, en entrevista con el medio digital A Primera Hora.

Villacís señaló que la ciudad se ha visto privada durante décadas de inversiones en áreas clave como deporte, cultura y educación, lo que ha desencadenado en los elevados niveles actuales de delincuencia.

“No tenemos atención estatal (…). Solo hemos recibido tres asignaciones en seis meses y medio de administración”, lamentó.

Ante ello, enfatizó en la necesidad de “intervenir en los sectores donde se ha determinado que hay conflictos sociales, como parques, canchas, arte, cultura”. Esto con el fin de “redireccionar la energía de estos jóvenes”.

Asimismo, el Burgomaestre criticó la desigual distribución de recursos a nivel nacional, que favorece desproporcionadamente a Quito pese a que Esmeraldas es la que produce energía para el país a través de la extracción petrolera.

“Esmeraldas le produce la energía al país con su petróleo y gasolina (…). Esmeraldas no tiene ni siquiera apoyo directamente”, declaró.

De este modo, insistió en que la ola de violencia se explica por “la falta de atención” y los “desequilibrios” históricos con la provincia, no porque los esmeraldeños sean “vagos u ociosos”.

Fuente: A Primera Hora | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.