Apple ha registrado una nueva patente en Estados Unidos que describe lo que podría ser el próximo sistema de seguridad de los AirPods Pro. Este sistema usaría un método de detección de la identidad del usuario, de modo que solo una persona pueda reproducir contenido en estos dispositivos.
Según el documento presentado a las autoridades de Estados Unidos, este sistema no estaría soportado únicamente por los audífonos de la compañía, sino que también dependerían de la sincronización que estos tengan con un iPhone y un Apple Watch, que actuarán en conjunto para determinar no una identidad (con nombre o correo electrónico), sino qué tan probable es que el titular del dispositivo esté utilizándolo. La propuesta realizada por Apple implica, por ejemplo, que los usuarios realicen algún tipo de movimiento o acción específica que se pueda detectar por medio de un sensor. Esta información sería comparada con el resto de dispositivos para verificar que los tres están en poder del mismo usuario y no exista el riesgo de un acceso no deseado a datos privados.
El objetivo principal de esta nueva característica de seguridad es evitar que un tercero acceda, por medio de la función de dictado por voz o el asistente virtual Siri, a información como mensajes de texto, aplicaciones u otros datos potencialmente sensible. Los beneficios incluyen una mayor seguridad para los usuarios al evitar el acceso no autorizado a sus datos privados. Además, esta función podría mejorar la experiencia del usuario al permitirle personalizar su interacción con los AirPods Pro.
Si bien la patente ya fue registrada ante las autoridades competentes, esto no quiere decir que el próximo modelo de los audífonos de Apple tendrán esta función. Aunque se haya explicado qué se desea hacer en la práctica, estos procesos deben ser trasladados al uso real, lo cual puede tomar varios meses e incluso años pues se deberá pasar por varias pruebas para asegurarse de que funciona correctamente como estaba previsto.
Fuente: Prensa.ec