Acción Ciudadana: Promoviendo la participación y defensa de derechos

Carlos Coloma Murgueytio, líder de CIDECIVE, comparte las propuestas y actividades clave del partido

Carlos Coloma Murgueytio, líder de CIDECIVE

El Partido Acción Ciudadana, liderado por Carlos Coloma Murgueytio, presidente ejecutivo de la Corporación Internacional de Defensa de los Derechos Ciudadanos (CIDECIVE), se ha posicionado como una fuerza política comprometida con la promoción de la participación ciudadana y la defensa de los derechos fundamentales. En una entrevista exclusiva, Coloma Murgueytio detalla las principales propuestas y actividades que impulsa el partido.

Acción Ciudadana nace con el objetivo de empoderar a la sociedad civil y fomentar su participación activa en los procesos políticos y de toma de decisiones. Según Coloma Murgueytio, “Creemos firmemente que la ciudadanía debe ser el eje central de cualquier sistema democrático, y nuestro partido trabaja incansablemente para garantizar que sus voces sean escuchadas y respetadas.”

Una de las principales propuestas del partido es la implementación de mecanismos de democracia directa, como referendos y consultas populares, que permitan a los ciudadanos tener una voz más directa en temas cruciales que afectan sus vidas. Coloma Murgueytio explica que “la democracia representativa es importante, pero no es suficiente. Debemos complementarla con herramientas que permitan a la ciudadanía tomar decisiones de manera más directa.”

Carlos Coloma Murgueytio, líder de CIDECIVE

Otra prioridad clave de Acción Ciudadana es la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales. A través de CIDECIVE, el partido trabaja para garantizar el acceso a la justicia, la protección de los derechos de los grupos vulnerables y la promoción de la igualdad y la no discriminación. “Nuestro compromiso con los derechos humanos es inquebrantable”, afirma Coloma Murgueytio.

Además de sus propuestas políticas, Acción Ciudadana se enfoca en la educación cívica y la formación de líderes comunitarios. El partido organiza talleres, charlas y programas de capacitación para fomentar la participación ciudadana y el liderazgo en las comunidades locales. “Creemos que una ciudadanía informada y empoderada es la clave para construir una sociedad más justa y equitativa”, explica Coloma Murgueytio.

En los últimos meses, Acción Ciudadana ha intensificado sus esfuerzos para llegar a más sectores de la población. El partido ha organizado caravanas informativas en diferentes regiones del país, con el objetivo de escuchar las preocupaciones de los ciudadanos y presentar sus propuestas. “Estamos comprometidos con la inclusión y la transparencia”, afirma Coloma Murgueytio, “y queremos que todos los ciudadanos se sientan parte de nuestro movimiento.”

Fuente: Portadas | prensa.ec

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.