Ecuador presenta su nueva Marca País bajo el lema “Expandiendo nuestra luz”

El presidente Daniel Noboa Azín declara la nueva Marca País que busca posicionar a Ecuador a nivel nacional e internacional.

Ecuador presenta su nueva Marca País bajo el lema “Expandiendo nuestra luz”

A través del Decreto Ejecutivo 299, el presidente Daniel Noboa Azín ha declarado la nueva Marca País de Ecuador, que servirá para el posicionamiento del país a escala nacional e internacional.

La Marca País se basa en el concepto de “Expandiendo nuestra luz”, reflejando la ubicación privilegiada de Ecuador, que cuenta con 12 horas de luz todos los días del año. Esta luz incide en su producción agrícola y en el temperamento cálido de sus habitantes. La frase “Brilla auténticamente” acompaña y complementa la identidad de la Marca País, conectando la idea de la luz con la forma de ser de los ecuatorianos.

El desarrollo de la Marca País tomó nueve meses y es el resultado de un proceso participativo y transparente. La ciudadanía tuvo la oportunidad de elegir la propuesta a través de una votación pública entre tres opciones.

Ecuador presenta su nueva Marca País bajo el lema “Expandiendo nuestra luz”

El ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó la importancia del proceso para alcanzar la Marca País, que se generó de manera técnica, libre de sesgos y banderas políticas, con la intención de que permanezca en el tiempo en beneficio de todos los ecuatorianos.

La Comisión Estratégica de Marcas deberá emitir el Reglamento de uso de la Marca País en el término de 30 días. Además, en el término de 90 días se deberá contar con el Reglamento para el Otorgamiento de Licencias de Uso No Exclusivo de la Marca País, dirigido a instituciones públicas y privadas.

Fuente: MINTUR | prensa.ec

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.