Los atributos del café y los múltiples beneficios que proporciona a quienes lo consumen, lo convierten en el producto ideal para acompañar los momentos y eventos especiales de la vida de las personas. La versatilidad, estimulación, energía y diversidad de sabores que ofrece el café, son atributos únicos, que difícilmente se encontrarán en otros ingredientes.

Según Daniel Collahuazo, barista de Café Minerva, un alto porcentaje de consumidores consideran a esta bebida como el punto de partida de sus jornadas. “Para muchos de ellos, tomar café es una forma de despertarse y comenzar con pie derecho su día”, resalta. Añade que después del almuerzo, las personas suelen experimentar una disminución natural en los niveles de energía y pueden llegar a sentirse soñolientas o menos concentradas; en ese sentido, consumirlo contribuye a contrarrestar esta sensación, ayudando a mantener la concentración durante la tarde.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Lo cierto es que productos como los que ofrece el portafolio de Café Minerva pueden usarse para distintas preparaciones, y disfrutarse en toda ocasión. Por ello, su representante comparte a continuación algunas sugerencias que permitirán elegir el café adecuado para acompañar cada momento.

  • Para arrancar la jornada

“Iniciar el día requiere de un impulso energético que nos ayude a cumplir eficientemente con las actividades planificadas”, remarca el experto. Sea que se tome en casa, o al llegar a la oficina, la recomendación es usar Minerva Clásico, que puede ser preparado en una cafetera por goteo. Este método funciona vertiendo agua caliente sobre café que se encuentra en un filtro de papel, y el resultado será una deliciosa taza de café, muy suave y equilibrada.

  • Para un paseo familiar o entre amigos al aire libre

Si se organiza una salida al parque, una noche de acampada y/o un día de playa, Mi Esencia Minerva es el acompañante idóneo. “Este es un producto fácil de preparar, y otorga el sabor tradicional del café tostado y molido”, destaca Collahuazo. Para prepararlo, únicamente es necesario tener agua caliente (que se puede llevar al paseo en un recipiente térmico para mantener la temperatura), y la esencia en la misma.

  • Para un momento romántico en pareja

Muchas parejas disfrutan de su compañía en escenarios románticos como sentarse juntos a presenciar el amanecer o la caída del sol. Para esos momentos, el barista aconseja utilizar Minerva Reserva, por su sutil aroma y delicadas notas achocolatadas y cítricas, que provocará una explosión de sabores seductores, ideales para potenciar ese momento de amor. “Se pueden preparar un Cold Brew en un V60, que es un método de extracción de café por goteo, y añadirle hielo, para tener una bebida acorde para la ocasión”, sugiere el especialista de Café Minerva.

  • Para una reunión de trabajo

En el plano laboral, se suele optar por un sabor más robusto, con aroma estimulante y la capacidad de proporcionar energía suficiente para mantener a los asistentes alertas y concentrados. “Para este tipo de reuniones, Minerva Especial es el producto perfecto, y se puede preparar en una cafetera italiana, para ofrecer a los invitados un café con mucho sabor y cuerpo”, indica el barista.

  • Para una sesión de estudios

“Si estás cursando estudios universitarios, o tomando algún seminario, taller o capacitación, seguramente deberás dedicarle tiempo a sesiones extensas de estudio para exámenes o presentación de proyectos; eso te demandará estar enfocado y concentrado, por lo que necesitarás un café medio a fuerte, como nuestro Minerva Liofilizado”, recomienda Collahuazo. Este producto, cuyo sabor es muy equilibrado es fácil de preparar, pues solo se necesita de agua caliente para disolverlo.

  • Para cerrar el día

Minerva Reserva tiene una baja concentración de cafeína, convirtiéndolo en el café adecuado para terminar el día. “Su consumo permitirá descansar sin problemas, y para disfrutarlo, la sugerencia es realizar una infusión en un filtro de tela, con lo cual tendrán un toque delicado de sabor para cerrar su jornada”, dice el representante de Café Minerva.

Fuente: Camila Chicaiza / TAKTIKEE

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *