UNACEM Ecuador, primera cementera del país en lograr el Distintivo Cuantificación Huella de Carbono del PECC

UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, recibió el Distintivo Cuantificación Huella de Carbono del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), convirtiéndose en la primera cementera a nivel nacional en lograr este Punto Verde.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Para obtenerlo, la compañía cumplió con los parámetros establecidos por la autoridad ambiental, pasando por un proceso de cuantificación y verificación de su inventario de gases de efecto invernadero con la consultora SGS Ecuador, Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC), acreditado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Desde hace más de 10 años, UNACEM Ecuador impulsa acciones efectivas para una gestión industrial limpia, demostrando su compromiso por lograr progresivamente la carbono neutralidad.

Entre las iniciativas que se destacan para lograr este Distintivo están: el coprocesamiento de combustibles y materias primas alternativas para reducir el consumo de recursos naturales no renovables y aportar a la disposición final de los residuos de otras industrias; su programa de eficiencia energética que ha permitido la reducción del consumo de energía eléctrica para la producción de cemento y la reducción del consumo de energía calórica para la producción de clínker.

“Estamos orgullosos de ser la primera cementera del país que cuenta con esta certificación. Demostramos así nuestro compromiso por desarrollar estrategias y acciones de alto impacto enfocadas en la reducción de nuestra huella de carbono y, consecuentemente, en la producción de cementos que aporten a una construcción sostenible. En UNACEM Ecuador ratificamos nuestro objetivo corporativo: alcanzar la carbono neutralidad hasta el año 2050”, señaló José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador.

Desde el año 2010, UNACEM Ecuador calcula su huella de carbono organizacional a través de la herramienta GNR (Getting the Numbers Right) de la GCCA (Global Cement & Concrete Asociation) y la ha auditado con la empresa Price Waterhouse Cooper (PwC), entidad acreditada a nivel internacional para realizar esta verificación.

En el año 2021, UNACEM Ecuador fue una de las empresas pioneras en adherirse al PECC, iniciativa que incentiva la implementación de acciones, desde el sector productivo, para la mitigación del cambio climático. Este gran logro motiva a la compañía a alcanzar la Certificación Punto Verde – Reducción de Carbono, segundo nivel del programa. 

Fuente: Josselyn Orquera – ATREVIA

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *