Plastigama Wavin inicia su hoja de ruta hacia cero emisiones de carbono

La humanidad afronta uno de los más grandes desafíos, que es el combatir las consecuencias del cambio climático, para esto, es fundamental aportar a las acciones o iniciativas que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) originadas por las diferentes actividades productivas.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Dado que esto es una responsabilidad compartida entre todos, Plastigama Wavin ha trabajado en el desarrollo de una hoja de ruta con el fin de llegar a las cero emisiones en sus operaciones. La empresa, como jugador del mercado global, busca marcar la diferencia reafirmando así su liderazgo empresarial.

Plastigama Wavin ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente al realizar acciones que permiten dar pasos concretos en su apoyo a la gestión climática del país, muestra de ello, es la obtención de la Declaración de Verificación de su Inventario del año 2019, misma que fue entregada por el representante de ICONTEC en la ciudad de Guayaquil.

A través de esta Declaración de Verificación, se avala todo el trabajo realizado tiempo atrás por la empresa, bajo las metodologías y estándares internacionales más exigentes. Adicionalmente, esta Declaración brinda a Plastigama Wavin la posibilidad de participar en el marco del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), fortaleciendo los lazos entre el sector privado y público con el objetivo común de construir un verdadero desarrollo sostenible compatible con el clima en el Ecuador.

“Para nosotros es muy satisfactorio recibir esta Declaración e involucrarnos en proyectos que contribuyan e impacten de manera positiva al medio ambiente, ya que debemos cuidar nuestro entorno y el de las futuras generaciones. Estamos comprometidos con el Programa Ecuador Carbono Cero”, comentó Carlos Alaña, Gerente país de Plastigama Wavin.

“El acompañamiento de CEMDES generó un aporte importante para la obtención de esta declaración, las acciones para el reporte del proceso de medición nacieron en las reuniones del clúster por el cambio climático luego trabajamos aún más en ellas y hoy obtenemos esta declaración”, comentó José Luis Cevallos, Superintendente de responsabilidad Social de Plastigama Wavin.

Es así, como Plastigama Wavin se une a este desafío por las cero emisiones de carbono, donde reafirma su pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático. A su vez, invita a más empresas que den a conocer sus acciones, se certifiquen y se sumen a la visión del desarrollo sostenible, generación tras generación.

Fuente: Gabriela Haro

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *