MIES comprometió cerca de 100 mil dólares en convenio para atención a personas con discapacidad

Con una inversión de 93 mil 600 dólares el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Tulcán y el Consejo Nacional de Gobiernos Autónomos Parroquiales del Ecuador en Carchi (CONAGOPARE) suscribieron un convenio de cooperación técnica económica interinstitucional para servicios de discapacidad Atención en el Hogar y la Comunidad.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Éste financia el funcionamiento de 7 unidades técnicas para las comunidades de las parroquias: Gonzáles Suárez, Tulcán, Tufiño y Julio Andrade en Tulcán, Bolívar en Bolívar, Mariscal Sucre y Huaca en Huaca, con atención de 210 personas en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. 

Jorge Vela Cadena, presidente de CONAGOPARE, agradeció al MIES en nombre de las comunidades y parroquias el apoyo desde el Estado para las familias de las personas con discapacidad. “Gracias a esta confianza del MIES a nuestra gestión, hoy suscribimos este acuerdo que beneficia a la población de estos sectores y garantiza el trabajo coordinado para el desarrollo integral de las personas con discapacidad y sus familias de escasos recursos”.

El director distrital del MIES en Carchi, Joffre Pantoja, informó los recursos del MIES financian la atención y visita domiciliaria de profesionales con técnicas de estimulación motriz, intelectual y de lenguaje, de acuerdo a su discapacidad, actividades de vinculación social con la misma familia y la comunidad.

Por su parte, el CONAGOPARE proporcionará un cofinanciamiento de 30 mil 60 dólares para gastos de material fungible y de estimulación; además, bienes de servicio y talento humano.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *