Más de 250 emprendedores recibió la casa abierta del emprendedor impulsada por el centro de emprendimiento de Guayaquil

Este sábado, emprendedores de toda la ciudad se dieron cita para conocer sobre los programas que el ente municipal ofrece de manera gratuita. 

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Más de 250 emprendedores asistieron a la Casa Abierta del Emprendedor, un espacio impulsado por el Municipio de Guayaquil, a través del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, operado por ÉPICO, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer todos los beneficios, programas y servicios disponibles que el ente municipal les brinda de manera gratuita para desarrollar sus ideas o emprendimientos, conectarlos con canales de ventas, y promover su formalización para crecer en el mercado,. Esta iniciativa fue articulada junto al alcalde encargado, Josué Sánchez y la Feria del Parque con la que apoya el crecimiento de los emprendedores de la ciudad.

“Desde el Municipio de Guayaquil impulsamos este tipo de actividades con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los emprendedores para que puedan establecer y materializar sus ideas de negocios y en un futuro puedan dar empleo a otros ciudadanos”. Josué Sanchéz, Alcalde (e) de Guayaquil. 

Esta Casa Abierta se realizó el sábado 21 de enero de 10h00 a 12h00 en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, en Plaza Guayarte del lado de la Av. Carlos Julio Arosemena. Los emprendedores participantes pudieron acceder a actividades y servicios como: Mesas informativas, para conocer sobre los programas que ofrece Épico como el Programa “Soy emprendedor”, Asesorías financieras, modelos de negocio, e imagen y diseño, ¿Cómo participar en ferias de emprendimiento? y Rutas de formalización.

“En esta casa abierta hemos invitado a toda la ciudadanía para que pueda conocer todos los servicios que ofrecemos de manera gratuita con el propósito de que el emprendedor pueda  utilizar a Épico como plataforma para sus proyectos”. Cristina Vinueza, Gerente General de Épico. 

Se realizaron también espacios de conexión como las  “Experiencias ÉPICAS” y un encuentro de emprendedores destacados del Centro de  Emprendimiento, con la compañía de invitados especiales como Pedro Ortiz, José Manuel Gómez, Fundador de Parrilla Fest, Cristina Vinueza,  gerente general de Épico y el alcalde encargado. En esta actividad compartieron sus historias de crecimiento, las necesidades y oportunidades de los emprendedores, con el apoyo de la ciudad.

Hubo  talleres para todos los asistentes, como el FotoLab: Laboratorio de Fotografía para Emprendedores, los emprendedores realizaron sesiones fotográficas de sus productos; y el Taller “Vision Board”, un espacio práctico para evaluar y plantear metas de emprendimiento para el 2023 en donde los participantes crearon su propio vision board para sus negocios de la mano de profesionales de alto nivel. Además, disfrutaron de la Ruleta Emprendedora donde obtuvieron varios premios, útiles para sus emprendimientos como sesiones fotográficas, cambios de logos, artes para redes sociales, entre otros.

“Me encantó la experiencia, en el Fotolab pude aprender cómo tomar fotos para productos, qué tipo de enfoque realizar y qué exposición de luz necesito y en el taller de vision board me dieron una guía de cómo podría mejorar a futuro en mi emprendimiento”. Carlos Estrada, dueño del emprendimiento Wonder Vibes. 

“Amé la experiencia, pude conocer cuáles son los pasos para poder formalizar mi emprendimiento, pude aprender un poco sobre fotografía y tuve la oportunidad de escuchar sobre los casos de éxito de algunos de los emprendedores que forman parte de Épico” Carmen Atiencia, dueña del emprendimiento Magic Paper. 

Fuente: Melissa Medina – DIMITRAKIS

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *