MAG entrega urea y créditos para desarrollar el agro del Azuay

Un total de 386 sacos de urea subvencionados a la mitad del costo comercial, y créditos por USD 15 mil recibieron productores del cantón Nabón, en la provincia del Azuay. La entrega la efectuó el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Ya son más de 600 mil sacos de urea entregados en todo el país, beneficiando a más de 40 mil productores. En Nabón, 80 productores de la parroquia Cochapata, son beneficiados con este insumo para fertilizar los suelos donde siembran alfalfa, para alimentar a sus animales menores, principalmente cuyes, así como los huertos hortícolas y maíz.

Es la primera entrega de urea que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Azuay. La subvención supera los USD 9.200.

El ministro Manzano afirmó que con este insumo, los productores reducirán sus costos de producción, mejorarán sus cultivos y serán más competitivos.

También los productores recibieron Créditos de las Oportunidades, al 1% y a 30 años plazo. “El crédito es importante para la producción”, dijo Manzano, al indicar que los recursos les servirán para el fomento productivo de cuyes, ganado de leche y cerdos, así como tomate bajo invernadero.

“Con estas acciones concretas, vamos transformando la vida en el campo”, refirió el Ministro en Nabón, uno de los principales cantones productivos del Azuay, donde se produce ganadería de leche, cuyes, y se cultiva fresas, hortalizas, maíz, papa y leguminosas.

Durante su visita a Azuay, el ministro Manzano también visitó la planta de procesamiento de hierbas medicinales, que beneficia a los integrantes de la Asociación de Productores de Horchatas Nabón, de la parroquia Cochapata.

La planta tiene una capacidad para elaborar 5.000 fundas de horchata al mes. En la actualidad, la Asociación comercializa aproximadamente 3.000 fundas mensuales. El MAG da asistencia técnica a los productores en el cultivo de las hierbas medicinales, la elaboración de bioinsumos para tener productos limpios, sin agrotóxicos, así como en el manejo de cultivos y valor agregado. También ayuda en la vinculación directa de los productores de horchata con mercados locales.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *