Informe de seguimiento y evaluación de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue aprobado por la Comisión de Justicia

Con 7 votos afirmativos la Comisión de Justicia aprobó el informe referente al proceso de seguimiento y evaluación de la Ley Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sobre la base de la moción presentada por la asambleísta Sherlin Pacheco.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

La legisladora afirmó que es un día importante para la Asamblea Nacional, ya que la comisión entrega al país un análisis profundo de evaluación de una ley fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres. “Como asambleístas entregamos este insumo para que la ley sea aplicada con mayor efectividad y brindar una mayor atención a mujeres, niñas, adolescentes y adultos mayores víctimas de violencia”, resaltó.

La parlamentaria Dina Farinango, vicepresidenta de la comisión, señaló que la violencia de género se combate todos los días, recordando que el año 2022 existieron 332 femicidios en múltiples aspectos de violencia género, llegando hacer el año más violento para la historia de las mujeres en el Ecuador, según la Alianza para el Monitoreo de Femicidios del Ecuador.

De su lado, la asambleísta Gissela Garzón enfatizó que un aspecto fundamental de este proceso de seguimiento y evaluación de la ley constituye el acompañamiento de la sociedad civil, ya que se pudo acoger y observar la realidad en la que viven y enfrentan.

Además ratificó el compromiso de la mesa en legislativa para proteger los derechos de las mujeres. “Soy parte de la lucha para que las mujeres enfrenten la violencia y podamos tener poder de decisión y de vida”, señaló la legisladora Jhajaira Urresta.

Al finalizar la reunión, el presidente de la comisión, Alejandro Jaramillo agradeció por el compromiso de trabajo demostrado por los parlamentarios en la construcción del informe y el proceso de seguimiento y evaluación de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Fuente: Asamblea Nacional

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *