Maestro de la Universidad Católica de Cuenca es nominado en los 'Tiktok Awards'

Se trata de Francisco Terán Palacios, docente de la Universidad Católica de Cuenca en la sede Azogues; quien, debido a su impacto en esta red social, ha sido nominado como uno de los favoritos en los ‘TikTok Awards’, que se celebrarán este 31 de enero en Ciudad de México.  

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Por segundo año TikTok ha decidido reconocer a los creadores de contenido más aclamados en su red social, a través de los TikTok Awards, un encuentro que premia a los “tiktokers” predilectos del público en 14 categorías, que van desde las entretenidas hasta las formativas.  

Para ser tomado en cuenta en los TikTok Awards, se priorizan ciertos aspectos, explica Terán, como calidad del contenido, constancia en la creación y temática; aspectos qué en el caso del docente, han sido enfocados al tópico educativo; para ello utiliza hojas de cálculo, herramientas y provee tips que explican el uso de Excel. 

Terán, docente de la materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, de la carrera de Medicina; ha sido nominado en la categoría “Lo aprendí en TikTok” debido a las casi 15 millones de reproducciones que obtuvo un video que subió el 5 de agosto de 2021, donde explica la acción “macros” en Excel.  

Desde 2020, año en el que decidió debutar en esta red social; Francisco ha sumado una comunidad de más de 2.3 millones de seguidores en TikTok, de 440mil suscriptores en YouTube, 140mil seguidores en Instagram y 132mil en Facebook; teniendo como resultado personal, “un mayor compromiso con todos quienes confían en mi contenido educativo”, explica.  

Francisco Terán inició con su cuenta de Tiktok por uno de sus alumnos, quien le pidió que compartiera sus clases en redes sociales; desde que decidió atender este pedido, el docente ha creado más de 540 videos explicativos, así como una academia virtual, donde comparte sus conocimientos.   

En cuanto a su nominación en los TikTok Awards; las votaciones para definir a los finalistas de todas las categorías serán hasta el domingo 22 de enero; seguido a esto, del 23 al 31 de enero, la comunidad podrá votar para definir al ganador. Es importante resaltar que este año el público podrá votar de forma ilimitada por sus creadores favoritos. 

Quien deseé votar deberá ingresar al buscador de TikTok y escribir “TikTok Awards 2023”, inmediatamente en la pantalla aparecerá un banner que dice “vota aquí”, donde se deberá hacer clic y buscar la categoría “Lo aprendí en TikTok” para votar por el video de nuestro profesor; quien se encuentra en esta aplicación bajo el nombre de “elingefrancisco”.  

El show de premiación será transmitido en vivo y en exclusiva en la cuenta @tiktok_español el 31 de enero.  

Fuente: Yesenia Seminario – Universidad Católica de Cuenca

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *