CNE realizó el Simulacro de Voto en el Exterior de las Elecciones 2023

La tarde de este 21 de enero de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutó el simulacro de Voto en el Exterior para la Elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023. El acto se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar, en Quito.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

El consejero del CNE, José Cabrera Zurita, informó que el simulacro permitirá poner a prueba el sistema de votación telemática en las zonas de Sidney y Canberra, en Australia. Además, destacó que esta elección garantiza la votación de los ecuatorianos que residen en otros países, en cumplimiento de la Constitución.

En este simulacro, se efectuó la explicación técnica del Proceso Electoral en el Exterior, bajo la modalidad presencial y telemática. Esta última está dirigida a los ecuatorianos que se encuentran empadronados en las 52 zonas electorales del exterior definidas por el CNE.  

Así también, con la presencia de un notario público, se realizó la verificación del repositorio del sistema de procesamiento de datos electorales, con el objetivo de garantizar la seguridad y transparencia del proceso.

Dentro de la votación telemática se han implementado todas las seguridades para mantener la seguridad y confidencialidad en el sufragio, y esta se realizará a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet que cuente con conexión a internet. La votación se llevará a cabo el domingo, 5 de febrero de 2023, a partir de las 09h00 hasta las 19h00, de acuerdo con el huso horario de cada país.

Fuente: Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *