The Coca-Cola Company nombra nuevo Presidente para la Unidad Operativa de América Latina

The Coca-Cola Company anunció que Bruno Pietracci se convertirá en presidente de la unidad operativa de América Latina de la compañía, supervisando los mercados de México, América Central, el Caribe y América del Sur. Pietracci actualmente se desempeña como presidente de la unidad operativa de Coca-Cola en África. 

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Pietracci será sucedido en África por Luisa Ortega, quien es presidenta de la zona central de la compañía en América Latina, que incluye Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. 

Luis Felipe Avellar asumirá la presidencia de la zona de México en Latinoamérica, en reemplazo de Roberto Mercadé, quien ha sido nombrado presidente de la División McDonald’s de The Coca-Cola Company. Actualmente, Avellar lidera las operaciones del sur de América Latina 

Los cambios que involucran a Pietracci, Ortega y Avellar entrarán en vigor el 1 de febrero de 2023. 

Pietracci y Ortega reportarán a Henrique Braun, quien el 1 de enero de 2023 cumple funciones como Presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola. Braun se ha desempeñado como presidente de la unidad operativa de América Latina de Coca-Cola desde 2020. Avellar reportará a Pietracci. 

“Me complace darle la bienvenida a Bruno de regreso a su natal América Latina, donde tiene una amplia experiencia en varios mercados”, dijo Braun. “También estoy feliz de ver a Luisa aprovechar su conocimiento y experiencia global para liderar nuestras operaciones en África, mientras que Luis traerá su sólida trayectoria a México”. 

Sobre Bruno Pietracci 

Pietracci se unió a Coca-Cola en Brasil en 2008 como vicepresidente de investigación y planificación estratégica. En 2010, pasó a operaciones para liderar la región Sur de Brasil. Posteriormente fue nombrado gerente general de los mercados de Colombia, Venezuela y Ecuador. 

En 2016, Pietracci se convirtió en vicepresidente de operaciones para Europa, Medio Oriente y África. Más tarde se convirtió en presidente de la unidad de negocios de África del Sur y del Este, y luego se desempeñó como presidente de la unidad de negocios de África y Medio Oriente. Pietracci fue nombrado en su puesto actual, como presidente de la unidad operativa de África, en 2021. 

Previo a Coca-Cola, Pietracci estuvo en McKinsey & Co. en Brasil y Lisboa. 

Pietracci tiene un título en ingeniería mecánica por la Universidade Estadual de Campinas en Brasil y un MBA de INSEAD en Francia. 

Pietracci se mudará a Costa Rica en 2023. 

Fuente: Raquel Narváez – Assistec

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *