¿Cómo influye la alimentación en nuestra piel, inmunidad y prevención de enfermedades?

Cuando pensamos en alimentación, lo asociamos con el acto de comer; sin embargo, esto tiene connotaciones más profundas que incluso pueden llegar a debilitar nuestro sistema inmune y desencadenar en enfermedades. Según la Organización Panamericana de la Salud, el 20% de los ecuatorianos mayores de 19 años sufre de complicaciones en su salud por presión alta.

AfiliaGo - BetWinner

Nuestro sistema digestivo alberga más del 70% de nuestra inmunidad corporal, cuando el microbioma está equilibrado y cuenta con bacterias buenas la inmunidad aumenta; y, por ende, prevenimos enfermedades, incluso genera sensaciones y emociones de bienestar.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Factores como la edad avanzada, toxinas ambientales como humo, exceso de consumo de alcohol, exceso de peso, dietas deficientes, estrés mental, falta de sueño o descanso, pueden ser decisivos para la inmunidad corporal.

“La sociedad de hoy en día tiene un ritmo de vida acelerado, la falta de comida saludable, estrés, uso excesivo de la tecnología, problemas sociales, financieros alteran a nuestro cuerpo y bienestar integral”, comentó Sarah Garcés, coach de salud y bienestar y aliada de Vitality de Seguros Equinoccial.

La experta también señala que los parámetros de belleza, rutinas de skin care, tratamientos corporales y más son la tendencia del momento; sin embargo, estos no funcionan en un 100% si no existe una conciencia en la alimentación. “En varios casos los problemas de la piel vienen de adentro hacia afuera”, señaló.

Garcés, al igual que el Dr. Mark Hyman recalca la necesidad de ser conscientes y responsables con nuestro cuerpo y bienestar. El consumo de vitamina C, vitamina D, el zinc, el selenio, el hierro y las proteínas son básicas para fortalecer a este sistema.

Los expertos concuerdan en las siguientes recomendaciones para fortalecer el sistema inmune, evitar enfermedades y vivir mejor.

  1. Comer una dieta balanceada con fruta, verdura, proteína, granos integrales y beber agua.
  2. Si no es posible comer saludablemente, se sugiere tomar suplementos vitamínicos.
  3. No ingiera alcohol o fume.
  4. Duerma de 7 a 8 horas.
  5. Maneje el estrés, para ello se sugiere meditación, hacer deporte o hobbies que sean de su agrado.
  6. Mantenga una continua higiene de sus manos.

La tecnología también puede ser un aliado para mantenernos con vitalidad, fortalecer la inmunidad y buscar el bienestar integral. Aplicaciones como Vitality de Seguros Equinoccial permiten señalar metas diarias y semanales, desde comer una fruta, caminar 20 minutos, desconectarte de la tecnología mientras comes, etc. E incluso te redime en puntos para canjearlos en café, implementos deportivos, ropa y más.

Fuente: Lizeth Muñoz – MC Comunicaciones 

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *