La Unión Europea actualiza Hoja de Ruta de la Sociedad Civil en Ecuador para el periodo 2022-2024

La Unión Europea en Ecuador actualizó el Documento Hoja de Ruta con la Sociedad Civil Ecuatoriana, para los dos próximos años de trabajo 2022-2024. La iniciativa conjunta es concebida entre la Unión Europea en Ecuador, los Estados Miembros presentes en el país y una serie de Organizaciones internacionales, regionales y locales que han focalizado sus esfuerzos para consolidar una Sociedad Civil ecuatoriana informada, participativa y representativa, tanto en sus actividades sectoriales como también en las temáticas relevantes para el país.

AfiliaGo - BetWinner

Durante el encuentro, Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador destacó: La Hoja de Ruta persigue el objetivo de lograr un compromiso estratégico con la Sociedad Civil y la Academia, para su fortalecimiento, organización, y resiliencia a los retos particulares de los diversos contextos políticos que atraviesa el Ecuador. Es nuestro norte en temas de cooperación, política y economía por ello su ejecución es vital para el trabajo de la UE con los actores claves de la Sociedad Civil”.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

El documento se desarrolla en Ecuador desde 2014 y cada dos años actualiza sus prioridades y acciones a desarrollar para responder de mejor manera a las necesidades particulares de la Sociedad Civil. Además, es un instrumento  que impulsa la participación ciudadana en la vida pública y fortalece las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

La Octava Asamblea Plenaria contó con alrededor de 75 Organizaciones de la Sociedad Civil, que definieron de manera conjunta, las acciones que marcarán el camino para un trabajo mancomunado hacia el 2024. Esta Hoja de Ruta facilitará la coordinación de espacios abiertos, solidarios y de encuentro en donde a través del diálogo e intercambio las OSC ratificarán su posición como agentes necesarios y legítimos para alcanzar el Desarrollo Sostenible.

Además, la Unión Europea aprovechó este espacio para informar a los participantes sobre sus próximas Convocatorias de Fondos No Reembolsables en temáticas de Derechos Humanos, Género, Ambiente, Educación y Gobernanza.

Fuente: Ivana Gonzalez – ATREVIA

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *