Conoce cómo mantener una alimentación saludable en estas fiestas

Llega diciembre y con él las fiestas, cenas, reuniones o momentos para estar rodeado de amigos, familia y, por supuesto, comida. Sin embargo, muchos de nuestros platillos festivos pueden tener un alto contenido de calorías, pero un bajo contenido de nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

AfiliaGo - BetWinner

Susan Bowerman experta en control de peso y directora de nutrición de Herbalife Nutrition explica que una forma de resistir los alimentos poco saludables en esta temporada es incorporar más proteínas en cada comida y reducir los carbohidratos refinados y las grasas. Te sentirás más lleno, por lo que es probable que comas menos y reduzcas los refrigerios poco saludables.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Así, a continuación, se detallan tres recomendaciones prácticas para mantener una alimentación saludable en estas fiestas:

  1. Come un desayuno rico en proteínas: Comienza el día con un desayuno rico en proteínas: unos 25 gramos deberían bastar. En lugar de cereales, prueba unos huevos cocidos, un batido de proteína o avena con proteína en polvo mezclada. Los estudios sugieren que esto no solo ayuda a mantenerse lleno hasta el almuerzo, sino que incluso puede ayudar a reducir tu consumo durante el transcurso del día.
  2. Incorpora refrigerios saludables:  Trata de no ir a un evento festivo con el estómago vacío. Antes de salir, come un refrigerio sustancial, como yogur griego natural o requesón sin grasa con fruta, o una barra de proteína. También puedes traer algunos bocadillos con alto contenido de proteínas, como un puñado de nueces sin sal, un trozo de queso en tiras bajo en grasa, por si acaso.
  3. Sé selectivo con la comida navideña: Para las guarniciones, elimina las que tienen almidón, como arroz blanco, pan, puré de papas y pasta de harina blanca. En su lugar, pon más verduras en tu plato y busca frijoles y granos ricos en proteínas, como lentejas, quinua o pasta a base de plantas. Como plato principal, prueba una ensalada navideña con un refuerzo de proteínas de pollo magro o mariscos o frijoles como guarnición.

No es necesario que evites por completo tus comidas navideñas favoritas. Un truco consiste en omitir los alimentos que puedes comer durante todo el año, como las galletas con chispas de chocolate, y en su lugar, probar las delicias especiales que solo puedes obtener en esta época del año, como el pan de jengibre.

Fuente: Paola Piedra – Herbalife Nutrition

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *