MIES instala Mesa Técnica en Guayaquil para revisar la Ley Orgánica de Discapacidades

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) convocó a delegados de 25 organizaciones sociales, así como de entidades públicas y privadas, para el desarrollo de una Mesa Técnica donde se socializó una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Discapacidades en lo relacionado con tarifas preferenciales en trasporte terrestre, aéreo y marítimo, entre otros beneficios, y además se procedió a receptar recomendaciones que aporten en plantear modificaciones a este cuerpo legal.

AfiliaGo - BetWinner

De esta manera, se busca alinear la Ley, vigente desde marzo de 2012, con lo que establecen las normas internacionales que el Ecuador ha suscrito, así también acoger las observaciones del Comité de Derechos de Personas con Discapacidad, dando cumplimiento a las recomendaciones del año 2014 y 2019; de igual manera, se pretende cambiar el enfoque que tiene la presente Ley, que maneja una orientación médico – rehabilitador, por uno alineado al modelo social, entre otros puntos.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

La jornada, desarrollada en las instalaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil, forma parte de toda una agenda de actividades que ha programado el MIES por conmemorarse el próximo 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A esta convocatoria acudió Elizabeth Solís, de la Asociación “Mi Nuevo Mundo”, para quien resulta interesante analizar lo relacionado con las normas públicas de los servicios que deben recibir las personas con discapacidad. “Revisamos los beneficios que tienen como grupo prioritario y vulnerable”, dijo.

En este contexto y en lo que respecta a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el MIES atiende a 2.626 personas con discapacidad mediante 86 unidades, con una inversión superior a USD 1.7 millones, mientras que a través de bonos y pensiones la cobertura es de 15.082 beneficiarios, con una inversión cercana a los USD 22 millones.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *