Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, se suma a “Niños seguros en las vías del Ecuador”, una iniciativa promovida por Fundación CAVAT con la finalidad de mejorar la educación vial en todo el territorio nacional a través de manuales educativos.
El objetivo es educar tanto a estudiantes como a profesores, así como a empresas vinculadas al sector. Las guías educativas servirán para capacitar a todo el personal de Teojama Comercial, con el objetivo de que pueda contribuir al objetivo mediante sus colaboradores y la relación que mantiene con conductores de transporte pesado, entre ellos el transporte escolar.
Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano | |
---|---|
Grupo WA | Canal TG |
![]() |
![]() |
www.prensa.ec |
Este material es el resultado de un estudio colaborativo entre Fundación CAVAT, Dirección Nacional de Transporte del Ecuador, Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Banco de Desarrollo de América Latina, Ministerio del Interior, entre otros. Entre los principales temas que se abordan son: Diseño y elementos en zonas de seguridad vial del entorno escolar, definición e identificación del entorno escolar en el país, accesibilidad universal, personas con movilidad reducida, urbanismo de pacificación, puentes peatonales, espacios y entorno escolar seguro, señalización adecuada para transeúntes y transportistas.
“En Teojama Comercial estamos comprometidos con la seguridad vial, es por ello que es un honor participar en este tipo de iniciativas que involucran a las empresas privadas a contribuir aún más en esta materia. En este caso, estos manuales fomentarán una cultura vial en base al respeto de los derechos de las personas, además servirán para asesorar a todos nuestros clientes por medio de capacitaciones y charlas técnicas en conjunto con CAVAT. De igual manera, nos permite tomar acciones de prevención impulsando una educación colectiva y de impacto social ”, señaló Claudia Vivero, Coordinadora de Marketing de Teojama Comercial
De esta manera, Teojama Comercial reafirma su alianza con Fundación CAVAT, apoyando, por más de 5 años, su causa social mediante distintos eventos, charlas, capacitaciones y acciones sociales en beneficio de los ecuatorianos y en pro de la seguridad en las vías del país.
Fuente: Carlos Sánchez – TAKTIKEE