Gobierno Nacional impulsa la inclusión económica de las mujeres, usuarias de los servicios MIES

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, genera políticas, programas y proyectos para la inclusión social y económica de la mujer, promoviendo sus derechos y empoderamiento para disminuir toda forma de discriminación y violencia basada en género. Esta cartera de Estado atiende con sus servicios, bonos y pensiones a 1’374.167 mujeres con una inversión de más de USD 1.166 millones.

AfiliaGo - BetWinner

El enfoque de intervención del Gobierno Nacional, a través del MIES, busca garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres, especialmente, para aquellas que, por sus condiciones de vulnerabilidad, requieren especial protección; para ello, se establecen directrices, procedimientos y articulaciones para brindar una atención oportuna, eficaz y con calidad  y calidez.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

“La inclusión social y económica de la mujer es nuestro deber y su derecho. Desde el Gobierno Nacional, creamos políticas públicas para cuidarlas y protegerlas; pero, también para generar su autonomía económica como mecanismo de prevención de la violencia”, indicó Esteban Bernal, ministro de inclusión Económica y Social.

En este sentido, el MIES forma parte de la Política Interinstitucional de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes y trabaja en la Transversalización del Enfoque de Prevención de Violencia y Discriminación; además, capacita y sensibiliza a los equipos técnicos y usuarios en la prevención de violencias.

Con “IMPULSO VIOLETA EC” se busca la reducción de desigualdades económicas de género y 31.940 mujeres se benefician actualmente de este programa y 26.985 han recibido el Crédito de Desarrollo Humano, con un presupuesto de USD 19.4 millones. Para el fortalecimiento de capacidades para emprendimiento y empleabilidad, 38.702 mujeres se han capacitado en escuelas de inclusión económica; 4.692 fueron instruidas en las escuelas de empleabilidad y autoempleo y 43.394 han accedido al servicio de fortalecimiento de capacidades.

Desde esta cartera de Estado se entrega el Bono Infancia Futuro, que consiste en una transferencia monetaria condicionada dirigida a mujeres en gestación y niños y niñas hasta los dos años de vida, que pertenezcan a un núcleo familiar en situación de pobreza y extrema pobreza. A la fecha, 17.976 mujeres gestantes están habilitadas para recibir este bono.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social

onestream

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *