Se realizó el Primer Concurso de Coctelería a base de pisco en Ecuador

En días pasados, se realizó en Ecuador el Primer Concurso de Coctelería a base de Pisco organizado por la Oficina Económico Comercial del Perú en Ecuador de Promperú. Tres profesionales de la mixología (Freddy Garzón, Andrés Oña, y Daniel Zambrano) demostraron el encanto del Pisco y su versatilidad en la coctelería mediante la presentación de sus creaciones.

onestream

En una reñida competencia los participantes presentaron su coctelería ante un jurado, conformado por Ricardo Carpio, experto peruano en Pisco, Gabriela Pozo, presidente de la Asociación de Sommeliers del Ecuador, y el reconocido chef y catedrático gastronómico Edgar León, los cuales tuvieron la difícil decisión de elegir un ganador.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Gracias al patrocinio de importantes empresas como LATAM, y distribuidoras de Pisco en Ecuador como: Cuatro Gallos, Barsol y Ocucaje se ha logrado fortalecer la presencia del Pisco en Ecuador en bares y restaurantes. Este trabajo conjunto ha permitido el posicionando de este producto entre los más demandados por el público ecuatoriano, conocedor de la calidad y exquisitez de este producto bandera del Perú.

En esta reñida competencia resultó ganador con el primer puesto Andrés Oña, con su creación “Vitis”, inspirado en la uva. Es un coctel con elementos de la gastronomía peruana cómo ají amarillo y pisco, terminado con una soda de uva verde y acompañado de un crocante de aceituna negra.

El segundo puesto fue ocupado por Daniel Zambrano con su coctel “Sir Leiva” y el tercer lugar fue ocupado por Freddy Garzón con el coctel “Sol de Ica”. Los concursantes demostraron su conocimiento sobre este producto y la versatilidad del Pisco, elaborando cocteles de autor e incorporando ingredientes oriundos de Ecuador.

Además, el reconocido experto peruano en Pisco y Docente, Ricardo Carpio quiso agradecer al Ecuador su preferencia por el Producto bandera del Perú.  Para ello creo el coctel “La Colorada Quiteña”, integrando insumos ecuatorianos como la colada morada a la coctelería a base de pisco. Este producto fue distribuido entre los más de 120 asistentes a este evento los cuales pudieron disfrutar de este coctel, comprobando la versatilidad del Pisco y demostrando que la creatividad y deseo de la integración de nuestras culturas no tiene límites.

Este concurso es organizado y fomentado por La Oficina Comercial del Perú en Ecuador con el propósito de motivar al público ecuatoriano a consumir productos peruanos. En palabras del Consejero Económico Comercial del Perú en Ecuador, Sr. Gustavo García Benavides, “esta primera versión del concurso estuvo resaltada por la participación de importantes exponentes de la mixología ecuatoriana, distribuidores de licores, dueños de restaurantes, medios de prensa, influenciadores y un entusiasta grupo de consumidores los cuales están cada vez mas familiarizados con el producto Pisco y su versatilidad en la coctelería”.

Fuente: Lissette Luna – KREAB WORLD WIDE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *