Primera mujer ecuatoriana seleccionada entre las “100 Mujeres Inspiradoras Globales en Minería”

Iliana Rodríguez, vicepresidenta de Recursos Humanos de nuestra empresa socia Lundin Gold, fue seleccionada por Women in Mining UK’sedición 2022 de un grupo de 915 nominaciones de 61 países. Es la primera vez que una mujer ecuatoriana ha sido escogida para esta para esta importante publicación que se realiza de manera bienal. Las publicaciones de WIM100 son historias vivas de mujeres en la minería que destacan la riqueza del talento femenino en la industria minera mundial, en reconocimiento a sus contribuciones más allá de la industria.

onestream

Las mujeres que fueron elegidas en función de sus acciones inspiradoras. Esto incluye liderar el camino y realizar cambios positivos efectivos para que la industria pueda operar de una manera más segura, sostenible y sobre todo inclusiva, así como por el compromiso con la promoción y el empoderamiento de las personas que trabajan dentro y fuera de la industria minera.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

En la edición 2022, que es la quinta que se realiza, se resalta que la pasión de Iliana, quien también es vicepresidenta de WIM Ecuador, es: “Diseñar programas de educación, formación y carrera que conduzcan a mayores oportunidades de empleo para las mujeres en la minería. Iliana ve el crecimiento de la minería a gran escala en Ecuador como una gran oportunidad; para crear iniciativas que pongan el listón alto en cuanto a diversidad, equidad e inclusión desde el principio”.

María Isabel Aillón, Fundadora y Presidenta de Women in Mining Ecuador señalo que: “Desde la mitad del mundo, WIM Ecuador felicita a las mujeres pioneras de WIM 100 de 2022. Estamos emocionadas y muy orgullosas de Iliana Rodríguez quien ha sido seleccionada como una de las nominadas. Este reconocimiento está muy cerca de nuestros corazones porque Iliana ha apoyado a WIM Ecuador desde los primeros pasos de la organización como nuestra vicepresidenta y miembro activo del Directorio. Esta es la primera vez que nuestra organización se suma a la iniciativa y la primera vez que una líder ecuatoriana es reconocida a nivel mundial entre las mujeres más relevantes de la industria”.

Stacy Hope, directora ejecutiva de Women in Mining UK, mencionó: “Felicitaciones a la nominada a WIM100 de Ecuador. Se la celebra por su compromiso de hacer de la minería una industria más fuerte, más segura y sostenible para todos. Estamos increíblemente inspirados por sus acciones y esperamos seguir sus iniciativas a medida que se desarrollan y crecen”.

Dato:

– WIM ECUADOR, es una organización sin fines de lucro constituida en Ecuador en 2019. Su principal objetivo es promover la participación de la mujer en la industria minera local. La minería en el Ecuador es una industria pionera que apoya el desarrollo económico del país. Fundamentalmente, WIM Ecuador aboga por las mujeres en el sector minero, informando a los participantes de la industria y a los tomadores de decisiones sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres durante el desarrollo de sus carreras en empresas mineras y otros negocios relacionados con la cadena de valor de la minería.

Fuente: Cámara de Minería del Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *