Nueva Aula Hospitalaria sé apertura en Hospital Básico de Atuntaqui

El Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 1 inauguraron una “Aula Hospitalaria” en el Hospital Básico de Atuntaqui, perteneciente al cantón Antonio Ante, con el objetivo de garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento y reposo médico prolongado.

onestream

Este espacio beneficiará a los estudiantes de todos los niveles del distrito educativo 10D02 Antonio Ante-Otavalo; lo que permitirá continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto educativo hospitalario y domiciliario.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

En este evento participó la directora Nacional de Educación Especializada e Inclusiva, Teresa Píttaro; Nieves Méndez, coordinadora Zonal 1 de Educación; Tatiana Miño, en representación del coordinador Zonal 1 Salud; autoridades distritales junto a docentes, madres y padres de familia, equipo técnico y administrativo de Salud y Educación.

En Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos se han implementado 10 Aulas Hospitalarias y 1 CETAD que han beneficiado a más de 4.364 estudiantes. Actualmente, cuenta con 16 docentes permanentes y 42 profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI) asignados por el MinEduc.

Las casas de salud que brindan este servicio en zona 1 son: Hospital Luis Gabriel Dávila del cantón Tulcán; Delfina Torres de Concha e IESS del cantón Esmeraldas; Básico Juan Carlos Guasti del cantón Atacames, Carlos del Pozo Melgar del cantón Muisne; San Vicente de Paul y General Ibarra del cantón Ibarra; Básico San Luis de Otavalo del cantón Otavalo; Básico de Atuntaqui del cantón Antonio Ante; General Marco Vinicio Iza del cantón Lago Agrio y CETAD-Otavalo.

Por su parte, Tatiana Miño en representación del coordinador Zonal 1 de Salud, manifestó: “La Coordinación de Salud en articulación con el Ministerio de Educación, ha trabajado en la implementación del Aula Hospitalaria, con el objetivo de brindar una atención de calidad e integral, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes en edad escolar con situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento y reposo médico prolongado”

“Gracias a las Aulas Hospitalarias por el apoyo brindado, porque durante el encierro de la pandemia la profesora acudió al hogar. Agradezco al Ministerio de Educación, esta inauguración es algo fantástico para los niños. Sigan adelante, felicitaciones, mencionó Irene Andrade, abuelita de uno de los beneficiarios.

La coordinadora Nieves Méndez, en su intervención, señaló: “Es importante contar con estos espacios que ayudan a los niños, niñas y adolescentes que están en tratamiento para que no dejen las instituciones educativas y tengan continuidad en el proceso educativo de enseñanza-aprendizaje. El Aula Hospitalaria realiza una atención educativa en el establecimiento de salud”.

Garantizamos la atención integral de los estudiantes y de sus familias mediante la articulación con redes de apoyo para mejorar la calidad de vida.

Fuente: Ministerio de Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *