Estudiantes municipales desfilan y saludan a Quito en su aniversario

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en el marco de las actividades por las fiestas de Quito, realizará el viernes 25 de noviembre, el tradicional ‘Saludo a la ciudad de Quito por sus 488 años de fundación’ con la participación de 1200 personas entre estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas municipales.

onestream

El desfile dará inicio a las 07:00 desde el Boulevard de la 24 de Mayo, en sentido sur – norte recorriendo por las calles García Moreno, Sucre y Venezuela hasta llegar al edificio de alcaldía.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Los estudiantes, en representación de sus instituciones educativas, se han preparado desde el inicio del año con el apoyo de docentes y padres de familia con bastoneras, bandas de paz, danzas, interpretaciones, entre otras. Diez instituciones educativas ponen en escena la marcha y marcialidad combinada de la expresión corporal y el movimiento, ocho instituciones han preparado danzas tradicionales y dos instituciones contarán con representaciones de la Batalla de Pichincha en el marco de Bicentenario.

El desfile es la muestra del compromiso de los jóvenes en la práctica de valores tan necesaria para la época en la que la sociedad ecuatoriana se desenvuelve, así como el civismo demostrado en este espacio para demostrar el amor y respeto hacia nuestra ciudad, nuestro colegio y a la comunidad.

Proyectos educativos que enorgullecen a Quito

Se destaca que al iniciar el año lectivo 2022 – 2023, 670 nuevos estudiantes ingresaron a nuestro sistema educativo con el objetivo de aprovechar al máximo la capacidad de las instituciones. 31 docentes y personal administrativo se incorporaron, y se efectuó la dotación de todos los servicios que permitan atender esta ampliación de la oferta para garantizar un servicio de educación de calidad con los más altos estándares educativos.

Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, 525 docentes municipales con nombramiento definitivo se benefician de la equiparación salarial aplicada desde el 1 de octubre del presente. El Municipio de Quito asignó al 2022 un presupuesto de USD 496. 850 para financiar las nuevas categorías y para el 2023, ha considerado un presupuesto de USD $1´987 460, con lo que apuntamos a mejorar las condiciones de talento humano.

Con apoyo de la Pontifica Universidad Católica de Quito, PUCE, se capacitó a 130 docentes municipales en el idioma inglés hasta la obtención de sus certificaciones A1, B2 y C1, así como la aprobación del curso “English for especific propuse”, y el curso de preparación para rendir la evaluación “Toefl”.

Se ejecuta el proceso de mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de nuestros establecimientos educativos con una inversión de USD 1.8 millones, muy necesaria para que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades en espacios seguros y dignos.

Luego de 10 años, esta administración sensible a las necesidades de los estudiantes ha invertido USD 450 000 para mantenimiento de la infraestructura de los 14 Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI), beneficiando a 1600 niñas y niños de hasta 5 años.

Dotación del servicio de alimentación durante este año escolar a los 14 CEMEI por un monto de USD 1´100 000 afín a nuestro modelo educativo integrador y siempre en búsqueda del desarrollo de la infancia, con 4 comidas diarias.

Está previsto la entrega de equipos tecnológicos a todos los maestros, educadoras CEMEI y personal institucional y autoridades. Son 1.112 computadores laptop y pen tablets con una inversión de USD 1´065 000 que fortalecerán el proceso de enseñanza en el aula. La entrega se realizará en tres partes hasta marzo de 2023.

El compromiso del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, será el de mantener a la educación municipal como un referente en el contexto educativo de la ciudad y del país, formando a seres humanos que es el capital más importante que tiene la sociedad.

Fuente: Quito Informa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *