Se abren las inscripciones para una nueva edición del Festival Intercolegial de Música

La Unidad Educativa Picoazá, del cantón Portoviejo, abrió desde este 22 de noviembre hasta el 02 de diciembre, las inscripciones para lo que será el IV Festival Intercolegial de Música “Picoazá Fest”.

onestream

Se trata de un concurso abierto para todas las instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyos estudiantes deseen mostrar sus talentos artísticos al cantar.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Inicialmente, la participación será a través de un video en las categorías de solistas y bandas musicales y un jurado calificador será el encargado de escoger a los mejores 20 participantes, tomando como referencia la afinación, el ritmo, desenvolvimiento escénico, entre otros parámetros.

Karina Toala, vicerrectora de la Unidad Educativa Picoazá, explicó que los 20 escogidos pasarán a una gran final que se desarrollará de forma presencial en el cantón Portoviejo, en enero de 2023. Añadió que las inscripciones son gratuitas y que se pueden realizar a través de los correos electrónicos: manuel.pincay@educacion.gob.ec y karina.toala@educacion.gob.ec o los números 0963264026 y 0998493701.

“Este concurso ha sido un éxito en años anteriores, por eso hemos decidido seguir con la cuarta edición, con el objetivo de seguir descubriendo nuevos talentos y de integrar a los estudiantes de las diversas instituciones de la Zona 4”, dijo la vicerrectora.

Toala también explicó que los videos seleccionados para el concurso serán receptados entre el 02 y 16 de diciembre y los que resulten aprobados serán colgados en la página oficial de Facebook de la Unidad Educativa Picoazá, el 19 de diciembre.

“De los 20 videos que resulten escogidos para la gran final, 16 serán por un jurado y los otros 4 saldrán de los videos más votados por el público a través del Facebook de nuestra institución y podrán hacerlo desde el 19 de diciembre hasta el 15 de enero”, detalló la autoridad.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, felicitó a la Unidad Educativa Picoazá por su organización e hizo una invitación a todos los estudiantes manabitas y de Santo Domingo de los Tsáchilas para que se animen a representar a sus instituciones en este festival.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia Educativa”, apoya las iniciativas que impulsen la orientación vocacional, el arte, la cultura y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para el desarrollo de los estudiantes.

Fuente: Ministerio de Educación 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *