Más de mil estudiantes de Manta se suman a campaña contra el dengue

Más de mil estudiantes del cantón Manta participaron en el Primer Concurso Intercolegial denominado “Reporta, recicla y gana con Pablito”, con el objetivo de prevenir y controlar las enfermedades como el dengue, mediante actividades de educación y promoción de salud.

onestream

Esta actividad arrancó la primera semana de octubre e involucró a estudiantes de siete instituciones educativas del Barrio Cuba Libre.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

La premiación de los ganadores se efectuó el pasado 11 de noviembre en el parque San Patricio. El primero lugar fue para la Unidad Educativa Emilio Bowen Roggiero que recibió como premio 1 futbolín y 2 balones de vóley. El segundo puesto se lo llevó la Unidad Educativa Paquisha y el tercero la Escuela Gabriel García Márquez. Ambas se ganaron 3 balones de fútbol, 3 balones de vóley y 3 balones de básquet.

Las otras restantes instituciones recibieron un reconocimiento por su participación: Escuela Particular Dolores Veintimilla de Galindo, Unidad Educativa Carlos Polit Ortíz, Escuela Particular Presidente Alfaro y Unidad Educativa El Progreso.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, indicó que esta iniciativa es impulsada junto al Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), Municipio de Manta, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y el Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados (SEGINUS).

El concurso se basó en tres actividades: un reporte de criaderos de mosquitos mediante una aplicación llamada “Busca mosquitos”, el reciclaje de llantas y una minga de destrucción de criaderos.

“El proceso de enseñanza-aprendizaje no solo está en las aulas, también se debe buscar el bien común, sobre todo cuando se trata de nuestra salud. Felicito este esfuerzo y trabajo en equipo para garantizar ambientes saludables en casas y escuelas, sigamos promoviendo estas buenas prácticas comunitarias”, añadió la autoridad zonal.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Excelencia” tiene como prioridad promover la educación en salud y el bienestar para nuestros estudiantes a través de alianzas estratégicas con otras instituciones.

Fuente: Ministerio de Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *