Foro y clausura de la formación de mediadores en Ibarra del programa Unión Europea para frontera norte territorio de desarrollo y paz

En la ciudad de Ibarra, desde el pasado 29 al 31 de julio de 2022 se desarrollaron diversas actividades que buscan posicionar la figura de la mediación como método eficaz para fortalecer el acceso a la justicia. El sábado 30 de julio se certificó a 132 participantes pertenecientes a dos procesos formativos de Mediadores, el acto se realizó en el auditorio de la Universidad de Otavalo; al mismo tiempo, el sábado 30 y el domingo 31 de julio en jornadas de trabajo, en la mañana se realizaron actividades de integración y articulación para el fortalecimiento de capacidades de las y los mediadores, en la Hostería el Prado.

En el marco de estas jornadas también se desarrollaron estas acciones:

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec
  • Presentación de los alcances y resultados que ha tenido la consultoría de fortalecimiento y consolidación de la mediación en la frontera norte.
  • Fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de los/as mediadores y propuestas para trabajar en una primera etapa de articulación.
  • Entrega de certificados a 132 participantes que concluyeron la formación de mediadores/as.

Entre los asistentes y participantes se destacan a Jueces de paz, líderes comunitarios funcionarios judiciales, profesores y estudiantes de la carrera de Derecho, abogados y personas en situación de movilidad humana de la Frontera Norte de Ecuador.

En este marco también se presentó el Foro la mediación como mecanismo de acceso a justicia con los siguientes expositores:

  1. Presentación de resultados consultoría – Dr. Jaime Vintimilla
  2. Experiencia del Centro de Mediación de la Universidad de Otavalo -Dra. Nicole Montenegro
  3. Experiencia de los mediadores en la solución de conflictos- Sr. Humberto Ramírez y Sra. Airán Jiménez

La ceremonia de graduación y foro contó con las intervenciones de: Susan Engel – Asesora Nacional Eje de jóvenes y cultura de Paz; Jaime Vintimilla, Director Ejecutivo CIDES; Danny Cifuentes, Director de la carrera de Derecho Universidad de Otavalo.

Fuente: Ma. Gabriela Escalante – ATREVIA

Leave a Reply

Your email address will not be published.