Líderes de Betterfly apuestan por seguir sumando el propósito al ecosistema de las Fintech en Ecuador

Las tecnologías financieras “Fintech” están en constante evolución en Ecuador. Actualmente, estos startups están impulsando la inclusión financiera y la reducción de las desigualdades, en especial, en los hogares de bajos ingresos y áreas rurales.

En este contexto, ejecutivos del primer unicornio social latinoamericano -Betterfly- participaron en dos foros dirigidos a empresarios e inversionistas, abordando desde una perspectiva basada en el propósito, el futuro del ecosistema fintech en el país y las claves para su desarrollo.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Michelle Arévalo–Carpenter, vicepresidenta Global de Propósito de Betterfly, aportó desde una perspectiva de trascendencia de las startups y unicornios regionales en el Summit Fintech, organizado por Forbes Ecuador en Quito, caminos que permitan darle vida al triple propósito desde lo organizacional hacia lo individual, y que se traduce en cómo podemos aportar en generación de valor económico, con una mirada en lo social y sensibles al impacto ambiental.

“La gente tiene hambre de lo que puede ofrecer el sector Fintech, tiene hambre de poder romper con esa inconformidad en torno a los servicios financieros, esperan encontrar mayores eficiencias, que la transparencia sea integral en cualquiera de las interacciones, mayor accesibilidad a la información para los usuarios, es decir, ese principio primordial de la banca y las aseguradoras”, señaló Arévalo.

Por su parte, durante el evento Ecuador Open for Fintech celebrado en Guayaquil, Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly Ecuador, explicó que la empresa cree firmemente en poner a la gente en el centro de la ecuación,

“Más de 4.000 empresas ya están usando Betterfly.  El impacto generado es: más de 300 mil árboles plantados, más de 3 millones de platos de comida donados, más de 120 mil litros de agua entregados a comunidades. Además, empresas con colaboradores más saludables, con más engagement con la empresa. Todo esto genera un círculo virtuoso para cuidar a la gente”, señaló Freund.

En ambos foros los asistentes pudieron realizar una votación vivencial sobre los beneficios que les gustaría que les otorgue la empresa para la que trabajan. Luego, pudieron explorar de forma lúdica la aplicación y finalmente donar Bettercoins a la causa social que más los moviera. Como resultado de esta acción, se donaron 15 árboles, 100 litros de agua, 30 barras de alimento para niños en Haití y 50 horas de luz para comunidades agrícolas en Chimborazo.

La app Betterfly, que acaba de llegar al mercado ecuatoriano, entrega beneficios como telemedicina, el acompañamiento de experto en bienestar psicológico y emocional, nutricionista, educación de bienestar, fitness online y otros, a través de una plataforma única en el mundo que recompensa los buenos hábitos como caminar, ahorrar o meditar, con donaciones a causas sociales y ambientales, y cobertura de seguro de vida.

Actualmente en Ecuador existen 63 empresas Fintech, de las cuales 18 se han internacionalizado.

Fuente: Paola Coello

Leave a Reply

Your email address will not be published.