Quito por Quito: iniciativa para la rehabilitación de la ciudad, en marcha

En el marco del ‘Plan de Rehabilitación de Quito’, este sábado 2 de julio de 2022, técnicos de la Secretaría de Inclusión Social, Administración Zonal Calderón, Coordinación de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda y otras dependencias municipales llegaron hasta el sector de Calderón, para levantar información sobre las afectaciones producidas como consecuencia de las protestas que se desarrollaron durante 18 días en la capital.

 


“Se realizó un recorrido para cuantificar los daños luego de las manifestaciones, con el fin de llenar un aplicativo implementado por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, y así finalmente establecer el plan de recuperación. Además, en alrededor de 50 puntos de la urbe se está levantando la información, por ejemplo, aquí en Calderón están 5 grupos en diferentes sectores”, comentó Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Los equipos de trabajo que realizan esta actividad están integrados por un administrador zonal, un secretario y un gerente, quienes participan con los técnicos en la recopilación de información.

Jaime Pérez, gerente de la empresa de Hábitat y Vivienda, acotó que el trabajo que desarrollan en las visitas en territorio es netamente técnico, para levantar daños, cuantificarlos y emitirlos en una matriz municipal.

El levantamiento de información se lo hace a través de un aplicativo digital, donde se recopila las afectaciones de infraestructura en edificios e inmuebles públicos, calles, aceras, bordillos, semáforos, mobiliario urbano, contenedores de basura, árboles, etc.

Con la información recopilada, la municipalidad podrá planificar y ejecutar acciones inmediatas con miras a la recuperación y reconstrucción de las diversas zonas del Distrito Metropolitano de Quito que sufrieron las consecuencias de los actos vandálicos.

“Felicito esta iniciativa municipal y apoyo como ciudadana haciendo reflexión en mis estudiantes y a las personas que conozco en cuidar nuestros bienes públicos”, comentó Consuelo Morales, moradora de Pueblo Blanco 1.

Fuente: Quito Informa

Leave a Reply

Your email address will not be published.