Luego de 18 días de paralizaciones, MSP retoma traslados aéreos habituales de pacientes

Un nuevo traslado aéreo se realizó en el país. Se trató del primer paciente movilizado de un establecimiento de salud a otro, por medio de una aeronavel, tras la finalización de las movilizaciones y cierres viales (18 días de paralizaciones).

 


La persona, de 49 años, ingresó al Hospital República del Ecuador, en la Isla Baltra, en Galápagos, con múltiples traumatismos por accidente de moto. Ocurrió en horas de la noche del viernes 20 junio.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

De inmediato, el personal sanitario atendió la emergencia y le estabilizaron. Este proceso tomó varios días, por las condiciones de salud del paciente. Posteriormente, luego de un análisis médico, se decidió su traslado a Guayaquil, por medio de una aeroambulancia con acompañamiento de trabajadores sanitarios y el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Alrededor de las 14:00 de este sábado 02 de julio, el paciente llegó al hospital de Guayaquil, para continuar con su tratamiento y recuperación. Solo en las semanas de paralizaciones, la cartera cumplió con el traslado de al menos 16 ciudadanos.

El Ministerio de Salud mantiene su compromiso con la atención de forma urgente y prioritaria para salvar la vida de los usuarios en riesgo. Trabajamos por una salud al alcance de la población.

Fuente: Ministerio de Salud Pública 

Leave a Reply

Your email address will not be published.