Hospital Teófilo Dávila dio de alta a 108 pacientes con COVID-19 durante el 2022

En los primeros seis meses de 2022, el Hospital Teófilo Dávila de Machala dio de alta a 108 pacientes que presentaron sintomatología COVID-19. De ellos, 33 fueron asistidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto estuvo en hospitalización.

María M., de 49 años, es una de ellas. Una vez que se recuperó de la enfermedad, recibió el alta médica. “Gracias a Dios, al personal del Hospital Teófilo Dávila y al Ministerio de Salud Pública (MSP) porque nos sacaron adelante de esta grave enfermedad. Gracias al personal porque ellos son unos verdaderos héroes”, enfatizó.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

José Gonzaga Yánez, responsable de Vigilancia Epidemiológica, solicitó a la población de la provincia de El Oro mantener las medidas de bioseguridad como: lavado de manos, uso de alcohol, distanciamiento social y sobre todo acudir a completar el esquema de vacunación y refuerzo contra la Covid-19, para evitar contagiarse del virus y enfermar gravemente.

“El proceso de vacunación ha sido exitoso. En los primeros seis meses de 2021, el Hospital Teófilo Dávila tuvo ingresados 475 pacientes en su mayoría críticos. Actualmente, muchos han presentado síntomas leves y han permanecido hospitalizados hasta 5 días”, dijo Gonzaga.

Al momento en el Hospital Teófilo Dávila hay un paciente recibiendo atención médica por esta patología.

Durante el 2021, se atendió a 770 pacientes con la COVID-19 y se dio de alta a 375 pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.