Arranca Plan Semilla: MAG subvenciona $14 millones en insumos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) da inicio al Plan Semilla. En él, se invertirán más de $14 millones para subvencionar hasta el 70% del costo de insumos agrícolas, beneficiando a más de 20 mil pequeños y medianos productores, durante el ciclo verano 2022.

 


Este sábado 2 de julio, el Ministro Bernardo Manzano recorrió Palestina (Guayas). Allí entregó semillas certificadas, insumos fitosanitarios y fertilizantes a productores arroceros. “Nuestra prioridad son los pequeños productores. Con esta subvención los agricultores solo pagarán, en el mejor de los casos, solo el 30% del valor comercial del insumo que necesiten. Eso mejorará su economía”, detalló.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

El plan incluye semillas certificadas, insumos para cuidados de plagas y enfermedades, fertilizantes, además la urea. Los beneficiarios de los paquetes de insumos agrícolas serán pequeños y medianos productores de banano, arroz, maíz, papa, café, pastos, cacao, plátano, fréjol, pimiento, tomate de árbol, aguacate y otras frutas. Los productores deben estar inscritos en la plataforma del MAG, a través de las direcciones distritales de cada provincia. Si está registrado y cumple los requisitos el agricultor, se hace el copago (el beneficiario solo pagará
entre el 30 y 50% del valor comercial) e inmediatamente se entrega el paquete.

En Palestina, el ministro Manzano agregó: “Los agricultores mejorarán sus cultivos, podrán iniciar nuevos proyectos y obtener un ahorro importante en el costo de producción de sus cosechas”.

Entre los arroceros de Palestina que se beneficiaron de los insumos subvencionados estaban Julio Prado, Edgar Rendón y Jahaira Villamar. Esta última, productora del Recinto Yume, agradeció el beneficio. “No hacía falta este impulso.

Somos gente sencilla del campo, pero muy trabajadora. Necesitamos siempre ese apoyo para continuar y no desmayar”.

La agenda del ministro finalizó con la XIII Cabalgata de Integración Palestina 2022, donde participó con más 1300 caballistas de Daule, Santa Lucía, Colimes, Balzar y otros cantones.

Fuente: MAG

Leave a Reply

Your email address will not be published.