Venezuela: Bachelet reconoce los avances y plantea el camino por recorrer en materia de derechos humanos

Se han documentado menos muertes en las operaciones de seguridad, pero aún una muerte es demasiado, dice la Alta Comisionada que, entre otras cosas, aboga por la rendición de cuentas de quienes violen las garantías fundamentales y por la apertura de espacios para un diálogo político.


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos destacó este miércoles las reformas que ha iniciado el gobierno de Venezuela relacionadas con la justicia, la policía y la detención, al igual que la disolución de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional; sin embargo, afirmó que aún hay mucho camino por recorrer en favor de las garantía fundamentales.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Durante la sesión de diálogo interactivo para la discusión de su informe, Bachelet alentó a las autoridades venezolanas a implementar cambios estructurales de largo plazo y llamó a que las iniciativas legislativas se apoyen en consultas genuinas con la sociedad civil.

Se refirió a la disolución de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional, recomendada por su Oficina, y consideró que abre la puerta a más cambios duraderos como el fortalecimiento civil de las fuerza de seguridad.

Subrayó que se han documentado menos muertes en el contexto de las operaciones de seguridad que en años anteriores, no obstante, dijo que aun así, “ya una muerte es demasiado”.

Fuente: UNOG – La Alta Comisionada de los Derechos HUmanos, Michelle Bachelet, se dirige al Consejo de Derechos Humanos. (Foto de archivo)

Leave a Reply

Your email address will not be published.