Una de las iniciativas por parte de la Superintendencia de Bancos para fortalecer la protección al consumidor financiero, ha sido la implementación de un canal de atención virtual utilizando inteligencia artificial, el que estará disponible durante las 24 horas del día, garantizando una atención permanente, en nuestra cuenta de Facebook Messenger Superintendencia de Bancos Ec.

SARA, nuestra asistente virtual te guiará sobre: Consultas y reclamos, entidades no autorizadas, estadísticas financieras, defensores del cliente, educación financiera, registro de datos crediticios, calificación de peritos, entre otros.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Durante el 2022, la SB ha atendido las consultas de 10,439 usuarios financieros, de los cuales el 34.27% fue atenido a través de medios digitales como whatsapp y corro electrónico.

Con SARA podrás solicitar información de manera ágil, fácil y eficiente en cualquier momento y lugar.

Fuente: Maria Alexandra Macas – Superintendencia de Bancos