“Hemos alcanzado paz en nuestro país”, aseguró presidente Laasso

Mediante un mensaje a la nación –la noche de este jueves 30 de junio– el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció acerca de la firma del Acta por la Paz con la que Ecuador recupera el orden público y la armonía, y se declara el cese de movilizaciones en el país.

 


“Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país”, aseguró el Jefe de Estado al dirigirse a los ecuatorianos. A quienes también invitó a un nuevo momento de la historia en el que se curen las heridas, se superé la división “y unirnos en un solo objetivo: reconstruir el Ecuador”, enfatizó.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Lasso reiteró que entre las prioridades del Gobierno Nacional está velar por el bienestar de los más vulnerables, por ello todo el país deberá aunar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido: “Vamos a emprender juntos la tarea de transformar la paz que hoy hemos conseguido en progreso, bienestar y oportunidades para todos”. 

Así también afirmó que: “Vamos a hacer del campo, y de la ruralidad, prioridad nacional. Le pondremos fin al abandono que ha sufrido por parte del Estado, desde hace más de 40 años”.

“Siempre dijimos que la política debe servir para sacar lo mejor de cada uno y ahora es el momento de hacerlo”, aseveró el Mandatario al resaltar y agradecer la extraordinaria labor de conciliación de la Iglesia en este proceso. “El alivio que hoy sentimos revela una realidad: somos una familia. Todos queremos lo mejor para este país. Estamos aquí para construir un mejor Ecuador, unido, fuerte y solidario”.

Asimismo, el Presidente lamentó las pérdidas humanas en algunas ciudades del país durante estas jornadas de movilizaciones: “Llevaremos siempre en nuestro corazón y memoria a quienes fallecieron. Nuestra solidaridad con sus familias”.

De esta manera el Jefe de Estado ratifica su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todos los sectores del país, con miras en un futuro de progreso y de unidad para todos los ecuatorianos.

Fuente:  Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación

Leave a Reply

Your email address will not be published.