Azuay se abastece de oxígeno y gas, a través de cordones humanitarios y apoyo de maquinaria del MTOP

Ocho camiones con oxígeno medicinal y al menos 15 vehículos de carga con bombonas y tanqueros de gas licuado de petróleo (GLP) ingresaron a Cuenca en los últimos tres días, a través del corredor humanitario que gestionó la Cruz Roja Ecuatoriana por la vía Cuenca – Girón – Pasaje.

 


Estos insumos estuvieron varados en la carretera varios días y llegan cuando el desabastecimiento en la ciudad de Cuenca y la provincia del Azuay se agudizaba, debido al paro nacional.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de las Zonales 6 y 7 abrió paso a los convoyes de estos productos en 14 sitios donde manifestantes bloqueaban el paso con escombros.

De este modo se garantizó la provisión que requerían con urgencia los hospitales de la ciudad. Del mismo modo, el GLP llegó a los depósitos desde donde es distribuido a los hogares.

Esta cartera de Estado, a través del ministro Marcelo Cabrera, hizo un llamado a las personas que participan en las manifestaciones para que permitan el paso de los vehículos que suministran productos de primera necesidad. Asimismo, la limpieza de las vías está asegurada con equipo caminero del MTOP.

Datos:
• El oxígeno que ingresó el último miércoles fue entregado a los hospitales José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Vicente Corral Moscoso del Ministerio de Salud Pública (MSP).
• De acuerdo con Austrogas, 5.000 cilindros de gas de uso doméstico arribaron con el convoy de este jueves.

Fuente: Verónica Molina – MTOP

Leave a Reply

Your email address will not be published.