Una iniciativa que tuvo éxito en su primera edición

DALE LA VUELTA, fue el primer mercadito organizado por el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil junto con la Aguja Mágica. Fueron alrededor de 50 stands que ofrecieron variedades de prendas, juguetes, artículos del hogar de segunda mano, que aprovecharon la oportunidad de buscar un nuevo dueño.

De esta forma, la iniciativa logró posicionarse como un bazar sostenible, con la intención de marcar un precedente en nuestra sociedad y más gente pueda unirse a la corriente de disminuir el impacto de nuestra huella de carbono a través de un modelo de economía circular.

Durante la jornada se brindaron charlas gratuitas, enfocadas en el cuidado del medio ambiente, donde se buscaba crear conciencia y educar a la comunidad. Entre los speakers, estuvieron presente: Monika Koletta Nätscher – Fundadora Bamboo Smile; Judith Baquero – Fundación Mingas por el Mar; Daniela Hill Piedra – Directora de la Fundación Amiguitos del Océano; Boris Cruz – La Movida Verde; Clara María Reyes – Periodista y editora de Revista Hogar; Msc. Juan de Dios Morales – Fundador de Wild Gye Initiative; Gabriela Gómez Santander – Creadora de contenido de experiencias con conciencia ambiental; Caio Neves y César Viera – Pulso Verde y Alejandra Durán – La Aguja Mágica.

Como dato positivo, se obtuvieron 20 gavetas de ropa que fueron donadas por los asistentes y que posteriormente las autoridades realizarán la entrega a organismos sin fines de lucro.

Fuente: Ingrid Zambrano B.

Leave a Reply

Your email address will not be published.