El Nóbel ruso Dmitry Muratov dona los 103,5 millones de la subasta de su medalla a UNICEF para ayudar a niños ucranianos

El periodista ruso ganador del Nobel de la Paz, Dmitry Muratov, ha decidido donar a UNICEF los 103,5 millones de dólares obtenidos al subastar la medalla del premio, para ayudar a los niños ucranianos refugiados.

 


Muratov ha explicado en una entrevista exclusiva con Noticias ONU que la venta récord demostró que “a veces la humanidad puede unirse y mostrar su solidaridad”.

El redactor jefe del servicio de noticias independiente ruso Novaya Gazeta -que fue cerrado por el Kremlin en marzo tras las nuevas y radicales restricciones impuestas a los periodistas luego de la invasión a Ucrania– dijo que él y sus colegas eligieron a UNICEF, como la mejor organización no gubernamental para garantizar que los fondos llegaran a todos los niños ucranianos necesitados.

“UNICEF no es en absoluto tóxico, tienen excelentes profesionales, tienen programas, informan sobre cómo y qué hacen, esto es lo que necesitamos. Les escribimos una carta y recibimos una respuesta de ellos. Para mí fue importante que UNICEF señalara que el dinero se destinará a todos los países que tienen frontera con Ucrania, donde se encuentran los refugiados, sin excepción”, señaló Muratov, que dijo que espera que los niños ucranianos que ahora están en Rusia también se beneficien.

Puede leer la entrevista en ruso y en inglés.

Fuente: Noticias ONU/Nargiz Shekinskaya – El periodista ruso Dmitry Muratov, ganador del Nóbel de la Paz

Leave a Reply

Your email address will not be published.