La fiesta del sol se vive en Quito

Quito es la única capital del mundo atravesada por la línea ecuatorial que divide al planeta en dos hemisferios, por lo que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que influye en sus bondades climáticas y que la posiciona como la ciudad de la eterna primavera.

 


En el punto situado en mitad del mundo, Quito festeja el próximo 21 de junio el solsticio de verano, la época anual en la que el sol alcanza su posición más alta en el cielo, produciendo el día más largo y la noche más corta del año.

En la Capital del Centro del Mundo el Inti Raymi o fiesta del Sol es una de las tradiciones ancestrales más importantes de la cultura indígena y es el escenario ideal para experimentar rituales andinos como el Hatun Armay Chishi, un baño energético de limpieza que se realiza el día exacto del solsticio.

Además, Quito presenta una oferta variada de actividades culturales relacionada a esta fecha, sobre todo en sitios relacionados con la cultura quitu-cara o de los incas como el Pucará de Rumicucho, la Mitad del Mundo o los museos arqueológicos de Tulipe, la Florida y Rumipamba.

El solsticio de verano es una de las cuatro festividades más importantes, basadas en la posición del sol, y es la fecha idónea para apreciar los fenómenos de luz en las iglesias patrimoniales de El Sagrario, San Francisco o La Compañía de Jesús, que fueron construidas en alineación con los rayos del sol.

¡Visita Quito, descubre su ancestralidad y vive la experiencia del Inti Raymi!

Fuente: Quito Informa

Leave a Reply

Your email address will not be published.