“Latinoamérica tiene una oportunidad única de aprovechar esta transición verde” - Ernesto Torres Cantú

El CEO de Citi en Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, en su participación en la Cumbre de CEO de las Américas, organizada por el Departamento de Estado en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, resaltó los puntos claves para el avance de América Latina.

En el marco de su intervención en la mesa redonda sobre Acción Climática, el ejecutivo resaltó que “como región debemos aprovechar esta oportunidad histórica para construir una mayor resiliencia, abordar el cambio climático, reducir la desigualdad social y económica y hacer que la región sea más competitiva globalmente invirtiendo en educación, salud, infraestructura y tecnología verde”.

Para ello, propuso, se requieren cuatro pilares:

  • La implementación de taxonomías verdes transparentes y fáciles de entender con objetivos específicos que brindan una oportunidad para la emisión de bonos soberanos verdes, sociales y sostenibles para movilizar capital para abordar las transiciones climáticas y desarrollar prioridades.
  • La adopción de tecnologías verdes para ser más competitivo a nivel mundial, promover más energías renovables y una mayor eficiencia eléctrica.
  • La inversión en infraestructura y transporte sostenible, que son claves para la competitividad global de la región y su crecimiento económico a largo plazo.
  • La promoción de políticas de financiamiento que promuevan una mayor igualdad de género y ayuden a reducir las agudas desigualdades socioeconómicas que vemos en América Latina.

“A pesar de estos desafíos, América Latina tiene una oportunidad única de aprovechar esta transición verde si sus gobiernos puedan trabajar para ayudar catalizar la inversión del sector privado”, puntualizó el ejecutivo.

Fuente: Daniela Cevallos – Llorenteycuenca

Leave a Reply

Your email address will not be published.